ACTUALIZA 1-Liga México de fútbol reprograma partido de América por casos de COVID-19

(Actualiza con confirmación de casos)

CIUDAD DE MÉXICO, 21 ene (Reuters) – La Liga MX reprogramó el jueves un partido del torneo Guard1anes Clausura debido a que el club América, uno de los más populares del país, presentó seis casos positivos de COVID-19.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México anunció la medida un día después de que dos partidos de Monterrey fueran reprogramados debido a que 11 futbolistas y ocho integrantes del cuerpo técnico y staff dieron positivo del virus que ha causado más de dos millones de muertes a nivel mundial y ha infectado a más de 96 millones de personas.

Monterrey y América se enfrentaron el 16 de enero en la segunda jornada.

“El club aplicó pruebas de COVID-19 a los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff después de su partido de la jornada dos. El área médica reporta que seis integrantes resultaron positivos y registran síntomas leves: tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y dos del staff”, informó la Liga MX.

“Como medida de prevención, el partido correspondiente a la jornada tres fue reprogramado para el miércoles 3 de febrero”, puntualizó.

El portero Guillermo Ochoa, el paraguayo Richard Sánchez y el colombiano Nicolás Benedetti son los jugadores que dieron positivo.

“Amigos, desafortunadamente me contagié de COVID-19. He tenido unos malestares leves, pero en general me siento bien. Hay que tomar con más seriedad la pandemia y ayudar a los demás”, publicó Ochoa en su cuenta de Twitter.

Hasta el miércoles, México registraba 144,371 fallecimientos ligados al coronavirus y 1,688,944 contagios conocidos del virus que surgió en China a finales del 2019. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email