Boca busca lateral derecho y se reinstaló el nombre de un ex futbolista de la Selección

El lateral derecho es el puesto que desvela a la dirigencia y cuerpo técnico (REUTERS/Natacha Pisarenko)
El lateral derecho es el puesto que desvela a la dirigencia y cuerpo técnico (REUTERS/Natacha Pisarenko) (NATACHA PISARENKO/)

Sigue siendo un problema sin resolver. El del lateral derecho de Boca será una de las cuestiones del mercado actual y venidero. En junio se vencerán los contratos de Julio Buffarini, quien no continuará, y Leonardo Jara, quien será evaluado por Miguel Ángel Russo antes de definir su continuidad o salida de la institución. Ahora se reinstaló el nombre de un futbolista de equipo grande que ya había sonado anteriormente.

Se trata de Fabricio Bustos, el marcador de punta derecho de Independiente que había entrado en una tratativa durante la cuarentena del coronavirus con otros apellidos como Iván Marcone, pretendido por el Rojo y finalmente transferido al Elche de España, y Silvio Romero, quien confirmó su continuidad en la entidad de Avellaneda.

En las últimas horas algunos medios vinculados a Independiente informaron que se reactivaron las conversaciones entre directivos xeneizes y el entorno de Bustos, el cordobés de 24 años que fue titular indiscutido en el último ciclo de Lucas Pusineri y también está muy bien considerado por el flamante cuerpo técnico que arribó al Rojo, compuesto por Julio César Falcioni y Pedro Monzón. El futbolista que pasó por la selección argentina renovó el vínculo con su actual club hasta 2022. Fuentes confiables de Boca le aseguraron a Infobae que la CD azul y oro no avanzará por él, al menos por ahora.

El lateral derecho que pasó por la Selección no sería buscado por Boca a la brevedad (AFP)
El lateral derecho que pasó por la Selección no sería buscado por Boca a la brevedad (AFP) (AFP/)

En paralelo, el otro nombres que tomó fuerza para reforzar a Boca en ese sector de la cancha fue el de Nahuel Tenaglia, defensor que militó en las divisiones inferiores de la Ribera antes de quedar libre y debutar como profesional en Atlanta. De allí dio el salto a Talleres de Córdoba, donde se ganó su lugar, se afianzó como lateral derecho con proyección después de ser marcador central y resultó uno de los mejores del fútbol argentino en la última competición.

En diálogo con TyC Sports, el jugador oriundo de Saladillo (provincia de Buenos Aires) confesó que tiene como referente en su puesto al brasileño Dani Alves y que su ídolo de chico siempre fue Juan Román Riquelme, responsable actual del Consejo de Fútbol de Boca. “Estoy muy feliz de pertenecer a la familia que es Talleres. Pero bueno, cuando salió todo esto de Boca para mi fue muy lindo, que un club así se fije en mi la verdad que sería un sueño ponerme esa camiseta”, declaró.

Frente a este contexto hay que aclarar que Boca puede llegar a ejecutar en junio una cláusula que figura en el contrato a préstamo de Marcelo Weigandt con Gimnasia La Plata, que estipula que el Chelo puede romper su vínculo con el Lobo a mitad de año pese a tener extensión hasta fines de 2021. En el radar ya no figura el ecuatoriano Ángelo Preciado (transferido de Independiente del Valle al fútbol belga) pero sí su compatriota Pedro Pablo Perlaza, de Liga de Quito.

SEGUÍ LEYENDO:

Una de las revelaciones de la Copa Maradona confesó que lo llamaron de Boca

El mercado de Boca: cómo está el caso Marcos Rojo, los que pueden irse y los puestos a reforzar

FIFA presentó el informe mundial de transferencias: Boca y Talleres, entre los que más vendieron

El día que Carlos Tevez le prestó plata a Sebastián Domínguez para pagar un hotel en Brasil: “Nunca se la devolví”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email