Brote de coronavirus en el Club América: Memo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez dieron positivo

REUTERS/Daniel Becerril
REUTERS/Daniel Becerril (DANIEL BECERRIL/)

Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez presentaron síntomas de COVID-19 y tuvieron que ser aislados de inmediato durante las prácticas de este miércoles.

Esto después de que Monterrey confirmara 11 casos positivos de coronavirus en jugadores de su primer equipo, más ocho integrantes del cuerpo técnico y personal de Rayados, esto sin avisarle nada al Club América, su último rival

“Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores del Club América. En tal virtud, y luego de conocer lo sucedido con Rayados la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho el día de hoy pruebas de detección de COVID-19″, informaron las Águilas en un comunicado.

La LIGA BBVA MX, por su parte, informó que como medida de prevención decidió reprogramar el próximo partido del América contra el FC Juárez, correspondiente a la jornada 3 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

El jugador de América Nicolás Benedetti también dio positivo (EFE/José Méndez/Archivo
El jugador de América Nicolás Benedetti también dio positivo (EFE/José Méndez/Archivo
(José Méndez/)

Monterrey tenía programado enfrentar el sábado al León y en la siguiente fecha visitaba al Puebla el viernes 29 de enero. Ahora esos encuentros se realizarán el miércoles 10 de marzo y el martes 2 de febrero, respectivamente.

América lamentó que sabiendo de esos contagios, Monterrey no hubiera tomado otras medidas más duras saber si tenía más jugadores contagiados.

Se trata de la primeras modificaciones al calendario del torneo Clausura debido a la pandemia de coronavirus. En el Apertura, la Liga realizó varias modificaciones pero pudo concluir su temporada en diciembre pasado con la coronación del León.

Actualmente México se encuentra en el momento más crítico de la crisis por el coronavirus. El miércoles, las autoridades sanitarias reportaron la cifra de muertos por COVID-19 más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia: 1.548. Hoy se reportaron 1,539 nuevas defunciones.

México ya suma 144,371 muertes acumuladas y 1,688,944 contagios desde que la pandemia llegó a territorio nacional.

Durante conferencia de prensa, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, detalló que la curva de casos estimados –integrada por las curvas de las 32 entidades federativas– presentó un ascenso de 6% en comparación con la semana previa; en tanto que la curva de personas recuperadas disminuyó un 9%.

Información en desarrollo…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email