Cómo es el plan para comprar bicicletas en 36 cuotas sin interés que anunció el Gobierno de la Ciudad

proyecto bicis y ciclovías CABa
Como parte del objetivo de retomar las clases presenciales, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá en febrero y marzo hasta 36 cuotas sin interés para la compra de bicicletas

El Gobierno de la Ciudad anunció que buscará volver a las clases presenciales este año y reveló una serie de iniciativas asociadas a ese objetivo. Entre otros puntos, el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta le encargó al Banco Ciudad lanzar un plan de préstamos a devolver en 36 cuotas sin interés para sus clientes, de manera tal de facilitar el acceso a bicicletas para docentes y alumnos. El mercado vive un boom debido a la pandemia de coronavirus covid-19 que hace que más personas elijan los rodados como alternativa al transporte público.

Los créditos blandos para la compra de bicicletas son una costumbre de larga data del Banco Ciudad y, de hecho, están vigentes hoy aunque a un plazo más corto: la devolución es en 24 cuotas. Durante el último gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad la entidad había lanzado hasta 50 cuotas sin interés, pero de la mano de la disparada de la inflación ese plan se interrumpió y los plazos se acortaron.

“De cara a la vuelta de las clases, junto al Banco Ciudad se van a ampliar las facilidades para acceder a la bici propia. Durante febrero y marzo se podrán comprar bicis en hasta 36 cuotas sin interés”, aseguró el Gobierno porteño a través de su página web.

Se van a ampliar las facilidades para acceder a la bici propia. Durante febrero y marzo se podrán comprar bicis en hasta 36 cuotas sin interés

El programa todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque en la entidad financiera estiman que estará vigente en los primeros días de febrero y que durará dos meses.

¿Cómo hacer para conseguirlo?

Hay dos condiciones para acceder al financiamiento a tres años y sin interés para la compra de bicicletas. La primera, es que hay que ser cliente del Banco Ciudad. En la entidad aseguran que los programas de préstamos para la compra de rodados suelen sumarle clientes y que es perfectamente válido abrir una cuenta sólo para acceder al financiamiento.

La segunda condición es usar una tarjeta de crédito del Banco Ciudad, ya sea Visa o Mastercard. Los plásticos tienen costo de mantenimiento, con lo cual si bien el costo financiero total del préstamo en sí es nulo, no es totalmente gratuito por este motivo.

El financiamiento sólo se puede utilizar en bicicleterías porteñas adheridas al programa de 36 cuotas
El financiamiento sólo se puede utilizar en bicicleterías porteñas adheridas al programa de 36 cuotas

¿Dónde se puede comprar?

El programa funciona exclusivamente en bicicleterías adheridas. Hay medio centenar en toda la ciudad y el listado se puede consultar en la página del Banco Ciudad. Desde la página principal es necesario hacer click en “Beneficios” y luego seleccionar “Bicicleterías” para poder verlas.

¿Qué se puede comprar?

El financiamiento es válido tanto para bicicletas como para accesorios de seguridad. Por ejemplo, se pueden sumar extras como casco, luces, timbre y otros.

¿Hay límite de monto?

El programa a 24 cuotas que está vigente hoy no fija límite de monto para las bicicletas que, muy dependientes de insumos importados y en medio de un boom de demanda por la pandemia, subieron mucho de precio durante 2020.

Sin embargo, según confiaron a Infobae en el Banco Ciudad, para esta iniciativa en particular se analiza orientarlo a bicicletas que ronden los $35.000, una gama media de unidades urbanas y de paseo. Este punto no está definido aún en el programa.

¿Quién puede comprar?

A pesar de haber sido lanzado como parte del intento por que las escuelas regresen a las clases presenciales, cualquier cliente del Banco Ciudad puede acceder al beneficio. En el banco entienden que los docentes porteños, que en general tienen cuentas en el banco, van a tener facilitado el acceso, pero cualquier cliente podrá tener el crédito.

Seguí leyendo:

El gabinete económico debatirá hoy el congelamiento de los alquileres y los nuevos esquemas para IFE y ATP

¿Atraso cambiario?: los analistas advierten que el Gobierno no tiene margen para abaratar el dólar

Descongelamiento de tarifas: el Gobierno y las empresas de electricidad comenzarán a discutir los aumentos que aplicarían desde marzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email