Sin Messi, Barcelona juega un partido de riesgo ante Cornellá por Copa del Rey

Barcelona está obligado a ganar ante el Cornellà de la tercera división del fútbol español
Barcelona está obligado a ganar ante el Cornellà de la tercera división del fútbol español (JON NAZCA/)

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

Dos de los equipos más poderosos de España ya se despidieron de la Copa del Rey tras ser víctimas de sorpresivas derrotas. Recientemente, el nombre Alcoyano dio la vuelta al mundo después de que los dirigidos por Vicente Parras vencieran por 2-1 al Real Madrid con 10 hombres y en tiempo extra.

Anteriormente fue el Cornellà el que ocupó un lugar principal en los medios españoles al eliminar al Atlético de Madrid en la segunda ronda del torneo nacional por 1-0. Hoy, este mismo equipo deberá realizar una nueva hazaña ya que enfrente tendrá al Barcelona de Ronald Koeman.

El holandés no podrá contar con Lionel Messi por sanción, al haber sido expulsado en la final de la Supercopa de España por golpear a un rival (recibió dos fechas, la próxima la cumplirá contra el Elche por liga), tampoco con Sergiño Dest, que tiene unas molestias musculares en el muslo derecho, aunque todo indica que pondrá un equipo de segunda línea para visitar a un club de tercera categoría.

La derrota en la final de la Supercopa de España, que de haberla ganado hubiese supuesto el primer título del Barcelona en prácticamente dos años, aporta más importancia al duelo ante el Cornellà de Segunda División B porque, de perder, el conjunto azulgrana diría adiós a dos títulos en tan solo cuatro días.

Y es que no resulta extraño poner en duda el resultado, a pesar de la diferencia abismal de nombres y contratos que existe entre una plantilla y otra. Un claro ejemplo fue la victoria del Alcoyano sobre los dirigidos por Zidane. Mientras que los de Alcoy disponen de un presupuesto de 800 mil euros, el de los merengues es de 617 millones.

Los locales, en tanto, afrontarán con ilusión el reto de dar la campanada por segunda vez en esta edición de la Copa del Rey después de eliminar al Atlético de Madrid. Cabe destacar que, a pesar de la heroicidad de eliminar al cuadro colchonero, el Cornellà no atraviesa un buen momento, porque encadena seis partidos sin ganar en el grupo 3A de la Segunda División B y es octavo en la clasificación.

POSIBLES FORMACIONES

Cornellà: Ramón; Pablo Fernández, Carlos García, Borja García, Estellés, Rulo; Agus Medina, Pol Moreno, Dorca; Pablo Fernández y Eloy.

Barcelona: Neto; Mingueza, Araújo, Umtiti, Júnior; Pjanic, Riqui Puig, Pedri; Dembélé, Konrad y Braithwaite.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU/ 16:00 CHI / 15:00 COL-PER-MEX)

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Municipal de Cornellà

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Vergonzosa derrota del Real Madrid: perdió ante el Alcoyano de la tercera división y quedó eliminado

La sorpresiva eliminación del Real Madrid ante un equipo de Tercera División generó una ola de memes en las redes sociales

Zidane negó que fuera una vergüenza la eliminación del Real Madrid y apuntó contra sus jugadores con una fuerte declaración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email