Una aspirante a diputada por Ecatepec fue detenida por chocar ebria y atacar a policías

Bianca Candy Ramos Ponce (Foto: Twitter@antonioaranda_)
“Aventó” su automóvil a los uniformados, quienes lograron bloquear el paso e impedir que huyera. Al interior de la unidad fueron encontradas latas de cerveza (Foto: Twitter/@antonioaranda_)

Bianca Candy, ex síndico municipal y aspirante a diputada por Ecatepec, fue detenida por elementos de la Policía Municipal por conducir en estado de ebriedad y chocar su vehículo.

Reportes señalaron que la ex funcionaria pública también atacó y agredió a los agentes policiales. En el fraccionamiento Las Américas, en avenida Insurgentes, impactó su vehículo Nissan March color azul contra la parte trasera de un Nisan Tiida color blanco.

Policías de Tránsito de Ecatepec arribaron al lugar de los hechos después de recibir una solicitud de ayuda: la conductora pretendía darse a la fuga tras chocar su automóvil contra otro vehículo.

Bianca Candy Ramos Ponce (Foto: Twitter@antonioaranda_)
Una policía municipal declaró que “al intentar decirle que apagara el vehículo nos agredió, dándonos de patadas, por lo que al lograr bajarla me da un cabezazo y me escupe la cara, dándome un rodillazo en la pierna izquierda, por lo que inmediatamente la subimos a la unidad” (Foto: Twitter/@antonioaranda_)

Al percatarse de la presencia de los elementos de Tránsito, la mujer intentó escapar del sitio. Además, “aventó” su automóvil a los uniformados, quienes lograron bloquear el paso e impedir que huyera. Al interior de la unidad fueron encontradas latas de cerveza.

De acuerdo con Excélsior, una policía municipal declaró que “al intentar decirle que apagara el vehículo nos agredió, dándonos de patadas, por lo que al lograr bajarla me da un cabezazo y me escupe la cara, dándome un rodillazo en la pierna izquierda, por lo que inmediatamente la subimos a la unidad”.

La aspirante fue presentada ante el Oficial Calificador de Las Américas por la comisión de una falta administrativa. Bianca Candy se registró como precandidata del PRI (Partido Revolucionario Institucional) a diputada local por el distrito 21 de Ecatepec. El Universal reportó que en abril del 2020 también fue detenida en un punto de revisión del programa Conduce Sin Alcohol.

Por otro lado, también en Ecatepec, dos hombres fueron detenidos tras ser señalados como agresores sexuales de una de sus colegas.

Bianca Candy Ramos Ponce (Foto: Twitter@antonioaranda_)
Bianca Candy se registró como precandidata del PRI (Partido Revolucionario Institucional) a diputada local por el distrito 21 de Ecatepec (Foto: Twitter/@antonioaranda_)

De acuerdo con el portal A Fondo, el pasado miércoles 20 de enero, policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron detener a dos empleados de una gasolinera.

Los agentes se encontraban realizando un patrullaje en la colonia Rústica Xalostoc cuando se dieron cuenta que una joven que salió de los baños de la gasolinera, les estaba llamando. Al acercarse, la víctima de 19 años narró que dos hombres que aún se encontraban en el interior, la amagaron con un cuchillo y abusaron sexualmente de ella.

Dentro se encontraban Fredy “N” de 44 años de edad y Fredy “N” de 38 años, este último tenía aún el cuchillo en la mano derecha. Fue identificado por la adolescente como el que utilizaron para amenazarla y violentarla.

Los dos adultos argumentaron que eran trabajadores de la gasolinera; la adolescente también era trabajadora del lugar y era su primer día.

empleados gasolineria violación (Foto: Twitter@huichol19)
Los dos adultos argumentaron que eran trabajadores de la gasolinera; la adolescente también era trabajadora del lugar y era su primer día (Foto: Twitter/@huichol19)

Ambos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público en donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de violación.

A pesar de que en 2020 delitos como el de violación disminuyeron dentro del estado, Alejandro Jaime Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que el feminicidio aumentó.

En diciembre del año pasado, Gómez Sánchez dijo que la presencia del COVID-19 obligó a la parálisis de muchos sectores, pero que la seguridad pública y la impartición de justicia continuó su deber pese a las dificultades que se pudieran presentar con la pandemia. Por esta razón reconoció el trabajo y la dedicación de los elementos que trabajan para esta y otras corporaciones tanto a nivel municipal, estatal y federal.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Salinas Pliego perdió la batalla contra el Banco de México por los dólares en efectivo

Joe Biden presentó su estrategia contra el COVID-19: todas las personas que lleguen a Estados Unidos deberán presentar un test negativo y hacer cuarentena

Hallazgo arqueológico (y enigmático) en Israel: “Cristo, nacido de María”

Otra predicción de Los Simpson: Kamala Harris como Lisa Simpson

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email