Coronavirus.- Detectada la cepa británica del coronavirus en una muestra obtenida en diciembre en República Checa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las autoridades checas han informado este miércoles de que la cepa británica del coronavirus ha sido detectada en una muestra obtenida durante un test de COVID-19 que se remonta a principios de diciembre de 2020.

Así, el Gobierno ha indicado en un comunicado que la variante llegó al país mucho antes de lo que se creía. El Laboratorio Nacional de República Checa ha indicado que la cepa en cuestión ha sido registrada en más de 200 casos desde Praga, pasando por Brno e Iglau, hasta Pardubitz, entre otras localidades.

Las autoridades sanitarias han dado instrucciones de priorizar los contagios provocados por esta mutación a la hora de rastrear casos dado su alto nivel de contagio. Asimismo, Jan Blatny, que se encuentra al frente de la cartera, ha alertado de que la campaña de vacunación se podría retrasar al menos un mes debido al atraso en la llegada de las dosis.

Por el momento, según datos del Gobierno, se han administrado 220.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Desde que empezó la pandemia, el país ha detectado 956.000 contagios y 15.791 muertos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email