Dólar sube antes de cierre reunión Fed, euro se deprecia

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 27 ene (Reuters) – El dólar subía el miércoles ante una cesta de monedas mientras los mercados esperaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien probablemente renovará su compromiso con una política ultra flexible al cierre más tarde en el día de una reunión del banco central de Estados Unidos.

* El billete verde revirtió su devaluación ante divisas más riesgosas, aun cuando crecieron las esperanzas de recuperación de la pandemia tras la actualización de los pronósticos del Fondo Monetario Internacional para el crecimiento global de 2021.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, cuya alza apoyó al dólar a principios de este año, cayeron en las operaciones de la madrugada en medio de la cautela sobre el tamaño final y las demoras en el plan de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden.

* El índice dólar subía un 0,1% a 90,284 el miércoles durante la sesión en Europa, tras una caída del 0,2% en la víspera. La medición se ha ido consolidando desde que a inicios de enero se hundió a 89,206, mínimo de casi tres años.

¿EURO/DÓLAR=BCE/FED?

* El euro se depreciaba un 0,1% a 1,2146 dólares.

* Analistas dijeron que los informes del martes que el Banco Central Europeo estaba estudiando si las diferencias con la política de la Fed están impulsando al euro -parte de una revisión más amplia de las condiciones financieras, no tendrían un efecto concreto en la moneda.

* Es “probablemente uno de esos titulares en los que es una compra en el momento de caída del euro/dólar”, dijo Jordan Rochester, estratega de divisas de Nomura . Rochester se mantenía en posiciones largas en el tipo de cambio al contado euro/dólar, con un objetivo de 1,25 dólares para fines de marzo.

* La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha dicho repetidamente que el banco central está observando atentamente el tipo de cambio de la moneda única.

* “Sospechamos que podrían encontrar que una inflación más alta es más creíble en Estados Unidos y que el euro/dólar al contado está más relacionado con el sector manufacturero global (que lo está haciendo bien), no con los servicios europeos”, dijo Lars Sparresø Merklin, analista senior de Danske Bank.

* “De cualquier manera, esto se suma a un número creciente de países que parecen incómodos con la debilidad del dólar estadounidense”.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Proyecciones del Comité Federal de Mercado Abierto https://tmsnrt.rs/3a2U7fw

Tipos de cambio en el mundo https://tmsnrt.rs/2RBWI5E

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de Ritvik Carvalho; Editado en español por Janisse Huambachano)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email