Federación de sindicatos pidió vacunar contra COVID-19 a todos los trabajadores hospitalarios

(Foto: Cuartoscuro)
El coronavirus no distingue de zonas, argumentó la FSTSE, por lo que pidió extender la vacunación contra COVID-19 a todos los trabajadores hospitalarios (Foto: Cuartoscuro)

Ante el aumento implacable de contagios y muertos por coronavirus en México, sobre todo en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidieron que la vacuna contra el COVID-19 se aplique “de manera integral” a todos los trabajadores que laboran en hospitales y no solamente a los dedicados a combatir la pandemia.

“El FSTSE impulsa la necesidad de aplicar la vacuna anticovid no solo a los que laboran en primera línea de atención, sino al personal de otras áreas de los hospitales donde se atienden a enfermos de esta pandemia”, señaló el líder de la central FSTSE, Joel Ayala.

El líder sindical destacó que el personal del área administrativa, limpieza en general, cocinas, lavandería y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos se encuentran en las mismas circunstancias que los médicos de la primera línea.

(Foto: Cortesía FSTSE)
Joel Ayala, de la FSTSE pidió que se la vacunación se extienda a todo el personal de hospitales, incluso el administrativo y de limpieza (Foto: Cortesía FSTSE)

La aplicación del antígeno debe darse de manera integral para el personal que a lo largo de toda la pandemia ha venido desempeñándose con gran responsabilidad y compromiso, consideró el líder de la Central de trabajadores al servicio del Estado.

“La situación que se vive exige igualdad en la extensión de ser incorporados a la aplicación de vacunas como lo expresamos con anterioridad, ya que el virus no tiene limitante por áreas, pues cubre todo rincón en los espacios de referencia de atención COVID-19″, añadió Ayala.

Por esta razón, corren el mismo riesgo de manera general el total de los trabajadores que labora desde la recepción de documentos y en toda la administración, y quienes llevan a cabo la limpieza en general, el aseo, la cocina, lavanderías y los integrantes de las ambulancias. “Es una petición solidaria”, remarcó el líder sindical.

“Asimismo planteamos la necesaria desinfección que se debe dar en cada centro hospitalario COVID. Una desinfección completa de todas sus áreas y en cada cambio de los tres turnos que se dan de manera permanente fortalecería la protección de cada uno de ellos”, concluyó Ayala.

(Foto: Cuartoscuro)
México ha sido uno de los países más golpeados también en el sector salud, donde cientos de trabajadores del sector han muerto por COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

Y es que las estadísticas en México del paso del coronavirus son de las peores en el mundo para el personal del salud. Hasta el 7 de enero, 2,397 personas que se dedican a contener el padecimiento han fallecido a causa de la enfermedad, según cifras de la Secretaría de Salud federal.

El gobierno mexicano comenzó la vacunación desde finales de diciembre, con un enfoque prioritario: la primera fase está dedicada a aplicar las dosis del antígeno a todo el sector salud de primera línea en el combate al COVID-19, para después continuar con el resto de ciudadanos divididos por rangos de edad de mayor a menor.

Hasta este martes 26 de enero de 2021, la nación acumula 652,319 dosis aplicadas en toda la República. Del total, 31,314 personas ya recibieron las dos dosis necesarias. El resto, 621,005 personas, recibieron la primera y esperan por el complemento.

México pasa por el peor momento de la pandemia de COVID-19. Este lunes, el país superó los 152,000 fallecimientos por la enfermedad a nivel nacional, con poco más de 1.7 millones de casos positivos acumulados confirmados, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La brutal realidad de la tragedia: INEGI reveló miles más de muertos por COVID-19 que lo reportado por Salud

La verdad detrás de la supuesta vacunación contra el COVID-19 de AMLO

La senadora Mónica Fernández llamó a reducir gasto público de partidos para destinarlo a combatir COVID-19

Pfizer y AstraZeneca informaron a gobernadores del PAN que podrían suministrar vacunas COVID-19 a sus estados en diciembre o en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email