La Policía rusa allana departamentos de Alexei Navalny, máximo opositor a Vladimir Putin

Navalny Allanamiento

La policía registró dos apartamentos en Moscú, donde se encontraban la mujer y el hermano del opositor encarcelado Alexéi Navalny, anunció este miércoles Ivan Zhdanov, director de la organización de Navalni, el Fondo de Lucha contra la Corrupción.

“Hay muchos ‘pesados’ con máscaras. Comenzaron a derribar la puerta. [El hermano de Alexei] Oleg Navalny está en el departamento. No sabemos por qué caso y sobre qué base”, agregó Zhdanov.

Según el medio Baza, las fuerzas de seguridad decidieron realizar registros por una presunta violación de las normas sanitarias y epidemiológicas a “todos los representantes de la FBK, incluida Lyubov Sobol”, una de las más estrechas colaboradoras de Navalny.

Otro allanamiento también estaba en curso en las oficinas de la organización, tuiteó Liubov Sobol, aliada de Navalni.

Alexéi Navalny, un opositor y un activista anticorrupción de 44 años, se encuentra en el punto de mira de las autoridades rusas.

Tras recuperarse en Alemania de un envenenamiento a finales de agosto, que el opositor atribuye al Kremlin, regresó a Moscú el 17 de diciembre, donde se encuentra detenido desde entonces en el marco de uno de los procesos en su contra.

Noticia en desarrollo…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email