Suiza gastará más de 1.000 millones de dólares en pruebas para rastrear casos asintomáticos de covid-19

Suiza informó el miércoles que estaba dispuesta a gastar más de 1.000 millones de dólares para rastrear casos asintomáticos de covid-19, afirmando que probablemente fueron responsables de la mayoría de las nuevas infecciones.

El ministro de Salud, Alain Berset, dijo que el gobierno asumiría los costos estimados en unos 1.000 millones de francos suizos (1.120 millones de dólares) de las pruebas realizadas a personas que no muestran síntomas del nuevo coronavirus.

“Esto es particularmente importante en vista del hecho que nuevas cepas más infecciosas de este virus se están propagando actualmente en Suiza”, dijo el gobierno.

Con 8,6 millones de habitantes, Suiza ha registrado más de 515.000 casos de covid-19 y casi 8.500 muertes.

La situación epidemiológica está mejorando lentamente, afirma el gobierno, que sigue “muy preocupado” por el número de casos de las nuevas variantes del coronavirus, que representaron 10% de las pruebas positivas realizadas la semana pasada.

Suiza cambiará ciertas reglas sanitarias a partir del 8 de febrero, con lo cual las personas que debían auto-aislarse podrán salir de la cuarentena después de siete días, en lugar de diez actualmente, con un resultado de prueba negativo.

La norma también se aplicará a los viajeros procedentes de un país con un alto riesgo de infección.

Por otra parte, todos los viajeros que llegan a Suiza en avión, barco, autobús o tren deberán completar un formulario en línea, no sólo los provenientes de países de alto riesgo de contagios, como era el caso.

Casi 2,3% de la población suiza ya ha recibido su primera inyección de vacuna contra el covid-19, dijo la emisora RTS.

rjm/nl/spm/mab/mb

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email