Capturan a policía señalado de asesinar a ciudadano en un procedimiento el 1 de enero en Barranquilla

Detención por Policía en Colombia. Foto de referencia.
El policía tendrá que responder por el homicidio de un soldador en la capital de Atlántico. Foto: Archivo Infobae

Durante la tarde del miércoles fue capturado el subteniente de la Policía Juan Camilo Palacio Palacio, quien es procesado por el homicidio de un soldador en Barranquilla (Atlántico) durante las celebraciones de año nuevo, según informaron en la emisora Blu Radio.

En el medio radial indicaron que el uniformado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la capital de Atlántico donde se le iniciará el proceso judicial en el que debe responder por el asesinato de Walter Alexander Polo Sánchez, quien falleció luego de ser herido por arma de fuego, al parecer, por el subteniente.

Según explicaron en Blu Radio, el subteniente Palacio habría acudido al barrio El Por Fin, en el sur de la ciudad caribeña, para atender una riña que estaría ocurriendo en ese sector durante las celebraciones de año nuevo.

En las primeras versiones de los testigos de ese hecho, que citó el medio radial, se indicó que los uniformados perseguían a un joven que estaría implicado en la riña, pero que esta persona ingresó a la casa del fallecido porque la vivienda tenía las puertas abiertas.

Pero a pesar de que a Palacio le indicaron que la persona a la que buscaba había salido de ese hogar, el uniformado disparó en tres oportunidades e hirió de gravedad al soldador, quien posteriormente falleció.

El periódico El Heraldo, el más leído en el Caribe colombiano, recogió el día del crimen algunos testimonios de los familiares.

“Esos no eran ningunos policías sino unos bandidos por la forma en la que mataron a mi cuñado, él no era un delincuente para que muriera de esa forma. Yo escuché el primer disparo y salgo corriendo a ver qué es lo que está pasando y era una pelea que venía de unas cuadras más arriba y uno de los involucrados al ver la casa abierta se metió y se voló por el patio”, indicó la mujer, quien no se identificó en el diario caribeño por miedo a represalias.

Ella sería la personas que le habría avisado al uniformado, que el joven al que buscaban ya había huido del sitio.

“Yo salí a decirle que ya el muchacho no estaba acá y que se había ido, pero los policías en especial uno alto moreno tenía un arma de fuego apuntando para dentro de la casa y los otros le decían que disparara y yo le decía que no porque acá había muchos niños, pero no le importó y soltó tres disparos”, dijo.

Según esa narración, el uniformado fue consciente de que había herido al soldador de 30 años en el pecho, y que estando él en el piso, le volvió a disparar.

“El primer tiro se lo dio en el pecho, cuando iba rodando le soltó otro y Walter quedó desangrándose en un mueble de la casa y ellos se fueron ni siquiera lo ayudaron”, aseguró la testigo en El Heraldo.

Según Blu Radio, el soldador asesinado era padre de tres hijos, y falleció cuando lo atendían en el Hospital General de Barranquilla.

También le puede interesar:

Por ahora ningún concejal de Bogotá apoyaría la revocatoria de Claudia López

Según Transparencia Internacional, Colombia mantiene percepción negativa de corrupción por nueve años consecutivos

No se investigará supuesta financiación del régimen de Maduro a campaña presidencial de Gustavo Petro

Una cláusula ‘secreta’ aseguraría a James Rodríguez en el Everton hasta 2023

En 14 zonas de Bogotá tendrán cortes este jueves 28 de enero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email