Conozca cómo aplicar a las vacantes de Bancolombia en Bogotá y Medellín

Enero 12 de 2018. Trabajo. (Colprensa - Álvaro Tavera).
Enero 12 de 2018. Trabajo. (Colprensa – Álvaro Tavera).

El inicio de año es para muchas empresas el momento para reemplazar o abrir nuevas vacantes de empleo. En esta ocasión Bancolombia se suma a las entidades que están buscando trabajadores en Bogotá y Medellín.

Los cargos que está buscando el reconocido banco son: administrativos, comerciales, auditorias, sistemas y ventas, lo que involucra también prácticas universitarias y del Sena. Para poder aplicar, debe entrar a página web de Bancolombia en la sección “trabaje con nosotros”.

Medellín

Auxiliar administrativo: su función es “definir y ejecutar las acciones requeridas para mantener el cumplimiento de los ANS”. Los interesados deben ser técnicos, tecnólogos o estudiantes de mínimo sexto semestre y estar familiarizados con Office y Power BI. De acuerdo con la página oficial del banco, el contrato es a termino fijo por siete meses, con una jornada de tiempo completo

Aprendiz en comunicación o diseño gráfico: según la web de la entidad financiera las funciones de este cargo serán más propositivas, pues debe dar “soluciones con el objetivo de generar valor para la organización y mejorar la experiencia en los usuarios de acuerdo a su necesidad”. Si maneja herramientas informáticas y office, puede postularse al empleo.

Aprendiz de programación: el banco está buscando una persona que domine la programación, proponga buenas iniciativas y maneje una comunicación asertiva. El contrato es por seis meses y la jornada es a tiempo completo

Bogotá

Analista de riesgo: la empresa del sector bancario espera que los candidatos a este puesto puedan “ejecutar y proponer mejoras en las funciones” con base en los estándares, manuales y metodologías del área. Para aplicar debe tener experiencia de tres a cinco años en el sector financiero, saber inglés y manejar programas como Python o Visual Basic. El contrato es a término indefinido con una jornada de lunes a viernes.

Aprendiz de talento humano: en el área de recursos humanos, Bancolombia necesita una persona que tendrá como tarea “apoyar de forma efectiva la realización de las funciones y procesos asignados”. Es un contrato de aprendizaje con jornada de trabajo de tiempo completo. Los interesados deberán tener habilidades en el manejo de dispositivos digitales y un interés genuino por atender a los clientes.

Otras regiones del país

En Tumaco, el área de ventas y marketing digital de la empresa está solicitando a un “aprendiz con rol de direccionador” que “brinde soluciones a las necesidades comerciales de los clientes”, por medio de un servicio eficaz y respetuoso. Quien esté interesado, tendrá que ser estudiante de un programa técnico o tecnológico, preferiblemente en el campo de las ciencias sociales y humanas.

“Superamos lo más fuerte”, MinTrabajo sobre el desempleo en Colombia

Las cifras de contagio de coronavirus en el país crecen de maneras alarmantes y, por lo mismo, los administradores locales han decidido tomar medidas restrictivas respecto a la movilidad de los ciudadanos: cuarentenas sectorizadas, toques de queda, y demás. Tal y cómo sucedió en el primer trimestre de 2020, cuando, en marzo, se declaró la cuarentena general en todo el país, otra vez uno de los sectores más afectados es el sector del empleo. Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, aseguró, en una entrevista para El Tiempo que, en enero, es probable que se registre un nuevo bache y que el desempleo sea, nuevamente, uno de los principales problemas en este inicio de año.

“Estamos optimistas con el dato de desempleo que presentará el Dane sobre la tasa de desempleo de diciembre, que bajará al 13% ahora, se vienen estas restricciones y cuarentenas que, seguramente, harán que tengamos otro bache fuerte en enero. Ojalá podamos salir adelante lo más pronto posible”, explicó Cabrera.

De acuerdo con cifras del DANE, hacia abril de 2020, más de cinco millones de colombianos perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Cabrera manifestó, en medio de su entrevista con ese medio colombiano, que la actitud del Gobierno nacional respecto a situación que vivieron los ciudadanos que perdieron sus formas de generar ingresos fue la más correcta, en la medida posible, y teniendo en cuenta las herramientas que estaban en manos del Estado, “en general, tomó (el Gobierno) las medidas que tenía que tomar para enfrentar los efectos de la pandemia sobre el empleo. Muestra de eso es que la tasa de desempleo hoy ya es la misma que teníamos hace un año. Puedo decir, en lo personal, que si bien todavía no salimos de la pandemia, lo más fuerte lo superamos. Vamos a continuar con el impulso que traíamos en 2019”.

Según las cifras otorgadas por Cabrera a El Tiempo, y para argumentar sus declaraciones, desde enero hasta marzo del 2020 el empleo formal tenía 9′552.000 puestos de trabajo y, para octubre de 2020, la cifra, luego de bajar considerablemente, logró recuperarse y llegar a los 9′542.000, “esto me indica que hasta ese mes el empleo formal, comparado con el de comienzos del 2020, se sostuvo, con una diferencia de unos 10.000 puestos de trabajo”, resaltó el ministro.

De acuerdo a sus apreciaciones, el jefe de esa cartera explicó que lo que había dejado la crisis habían sido enseñanzas y había sacado a flote las situaciones a las que debe prestar más atención en adelante, por ejemplo, la fragilidad de las pequeñas y medianas empresas, la brecha salarial, que evidenció que las mujeres se vieron más afectadas que los hombres respecto al desempleo, y la falta de oportunidades para jóvenes trabajadores.

Para resolver la situación, recalcó Cabrera, necesitará ayuda de las cámaras de comercio y fortalecer la nueva ley de emprendimiento.

“En el mundo y en Colombia se está hablando de la necesidad de revisar el tema de la economía del cuidado, que son dos áreas. Una, la mujer que asume el cuidado de la casa y de los hijos, al tiempo que debe proteger su puesto de trabajo; y la otra es la de familias que también deben cuidar a personas enfermas o adultos mayores”, recalcó el funcionario.

Así mismo, teniendo en cuenta las brechas de género y edades para adquirir empleos en Colombia, Cabrera se refirió a la situación de los trabajadores informales en el país, de quienes dijo que, de la mano de autoridades locales, están trabajando para identificar la cantidad de personas que se encuentran bajo la informalidad. Informó que en ciudades como Cúcuta, Popayán y Barranquilla, están haciendo pruebas pilotos de censos, para así organizar y ofrecer garantías a esa población específica de personas que viven del día a día o del ‘rebusque’.

“Les estamos ofreciendo alternativas fundadas en herramientas aprobadas, como el decreto de economía solidaria, con respecto, por ejemplo, a la capacitación en organización de cooperativas, que es un tema que se está impulsando, con el liderazgo de la Vicepresidenta de la República. Aquí recogemos una parte del sector informal”, reportó.

Le puede interesar

Así puede participar en la feria de empleo de TransMilenio en Bogotá

Grupo Argos lanza ofertas de empleo en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email