La Bolsa de Seúl cae un 1,71 % ante crecientes ventas de inversores foráneos

Seúl. EFE/EPA/YONHAP
Seúl. EFE/EPA/YONHAP
(YONHAP/)

Seúl, 28 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este jueves, con su principal indicador perdiendo un 1,71 % en una jornada en la que aumentó el volumen de ventas de los inversores extranjeros tras la reunión mensual de la Reserva Federal estadounidense.
El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy 53,51 puntos hasta situarse en 3.069,05 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 2,5 %, o 24,69 puntos, hasta 961,23 enteros.
La ausencia de indicios de nuevos estímulos tras el cierre, en la víspera, de la reunión mensual de dos días la Comisión Federal de Mercado Abierto de la Fed estadounidense llevó hoy a los participantes foráneos en Seúl a incrementar su ritmo de ventas.
Pese a que el órgano monetario estadounidense no apuntó en ningún caso al endurecimiento de sus políticas, la reciente subida de tipos en China ante el fortalecimiento de la recuperación económica parece haber puesto a estos inversores en guardia.
La temporada de resultados llevó a su vez a parte del parqué a apostar por la captura de beneficios.
Así, la mayoría de grandes valores retrocedió hoy.
El activo de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó un 2,22 % tras anunciar un incremento del 21 % en su beneficio neto de 2020 y adelantar a su vez que espera una ralentización en el primer trimestre.
El segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, perdió por su parte un 4,28 %.
El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 3,95 %, aunque su rival Kakao cayó un 1,51 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció un 1,3 %, y su rival Celltrion mejoró en cambio un 1,64 %.
La divisa local, el won, perdió hoy 15,2 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.119,6 wones al término de la sesión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email