Manifestantes bloquean vías y un portal de TransMilenio en Bogotá

Portal Suba
Portal Suba. / Foto de archivo, Colprensa

La cuenta de Twitter de Bogotá Tránsito, adscrita a la Secretaría Distrital de Movilidad informa de diversos bloqueos pacíficos en el tránsito capitalino, sobre todo en la localidad de Suba, en el noroccidente, por cuenta de las manifestaciones en contra de las medidas preventivas decretadas por la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los sectores más críticos es el de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 139 en sentido sur norte, donde los ciudadanos se tomaron la calzada para demostrar su descontento con las medidas. De acuerdo con la Secretaría, en el lugar ya se da acompañamiento de “las autoridades”, pero las protestas se mantienen. La misma situación se presenta en la Avenida Suba con carrera 97.

Para el primer caso, la Secretaría recomendó tomar la calle 132 al Occidente – carrera 118 al Norte hasta la av. Suba al oriente, luego tomar el retorno al occidente y la av. Cali al norte. En el segundo, “para los vehículos que transitan por la av. Suba al occidente se les sugiere tomar por la tv. 88 al norte hasta la calle 149 al occidente hasta el Portal de Suba. Para quienes transitan por la av. Suba al oriente, pueden tomar la cr. 99 al sur y retomar la cl. 139″.

Como resultado, la empresa TransMilenio informó que fue necesario cerrar el servicio de transporte masivo en el Portal de Suba y las estaciones de Campiña, TV. 91 y 2e1 Ángeles. De igual manera, las protestas también tienen bloqueado el paso de los articulados que deben tomar la intersección de la Avenida Ciudad de Cali para continuar con su servicio, y de los buses alimentadores que también usan dicho corredor.

Cabe recordar que, para prevenir un escalamiento en el número de contagios por covid-19 en la ciudad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó en las últimas horas la continuidad de las medidas de toque de queda nocturno, pico y cédula y pico placa en la ciudad hasta nuevo aviso, así como la cuarentena estricta en las siguientes Unidades de Planeación Zonal, UPZ:

Localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón.

Localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas.

Localidad de Fontibón: Fontibón.

Localidad de Kennedy: Castilla y Timiza.

Localidad de Usaquén: Los Cedros.

Cerca de 1,5 millones de bogotanos que habitan estos sectores entran en confinamiento entre las 00:00 horas del sábado 30 de enero y hasta las 11:59 p.m. del el próximo viernes 12 de febrero de 2021.

Noticia en desarrollo…

Lee también: A propósito de las cuarentenas en Bogotá: le explicamos qué es una UPZ y en cuáles hay que quedarse en casa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email