Niña de dos meses que estaba en cuidados intensivos logró superar el covid

Bebé Covid

Este jueves 28 de enero de 2021, se conoció la historia de una bebé, que con tan solo dos meses de nacida, logró recuperarse del covid-19 y salir de la UCI. La menor estuvo recluida por más de una semana en el Hospital Universitario de Santander, a donde llegó luego de que presentara problemas respiratorios graves y temperatura muy alta.

Según cuenta su madre, no sabe cómo la niña se contagió del virus pues nadie en la familia había presentado síntomas o había dado resultado positivo, entonces, fue una sorpresa para todos cuando, al llevarla al hospital, se enteraron que la pequeña estaba contagiada, razón para que fue internada. Sin embargo, como los síntomas eran tan fuertes, tuvieron que ingresarla a cuidados intensivos.

Tras varios días internada, la bebé logró recuperarse por completo de la enfermedad y salir ilesa. Su empeño por estar bien y la fortaleza con la que recibió todos los tratamientos la convirtieron en un referente de esperanza para el cuerpo médico del hospital y para otros pacientes que han llegado con el virus a la entidad.

Bebé Covid

A través de un video que publicó el Hospital Universitario de Santander en sus redes sociales, se puede ver el emotivo momento en el que la mujer vuelve a recibir a su pequeña en brazos, después de haber estado sin ella los últimos días.

“Te entregamos a tu bebé, ha sido un placer haberla podido cuidar, es una triunfadora que le ganó la batalla al covid-19” comentó una de las profesionales que acompañó a la pequeña durante su recuperación.

La mujer, en medio de lágrimas, recibió a su hija.

Bebé de dos meses logra superar el covid en Bucaramanga (Infobae)

“Quiero agradecerles con todo mi corazón, es poco lo que puedo decir, que Dios los bendiga toda la vida, la verdad no sé como se contagió mi hija, ella presentó fiebre y problemas para respirar, estoy en deuda con todo el amor que le han dado. Estas chicas lo dieron todo por mi hija, me enviaban videos para verla, era mucho dolor el que tenía por esta incertidumbre, por lo que le estaba haciendo el covid a mi pequeña”, manifestó Gabriela Morales, madre de la niña.

“La niña recibió antibiótico y no requirió oxígeno, estuvo estable dentro de la gravedad que se presentó por la enfermedad, pero estable. Hay que tener un cuidado especial con los niños, tenemos que consentirlos”, señaló Andrea Peñaranda, jefe de la Unidad covid-19 Pediátrica del Hospital Universitario de Santander.

En Santander, durante la pandemia, han resultado contagiados por covid-19 al menos 4.700 niños.

El médico Luis Miguel Sosa aseguró que entre los niños más pequeños, sobre todo los menores de un año, existe un mayor riesgo de gravedad en su saludpor un síndrome inflamatorio sistémico relacionado con el virus”. Es por esto que se hace un llamado a los padres de familia para que protejan también a sus bebés del virus.

Vea también:

Invima aprueba ensayos clínicos de la vacuna alemana de CureVac contra el covid-19 y se espera que 6.000 colombianos participen

Impresionante video de una niña embera que cruza un río con una cuerda para poder salir de su resguardo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email