Un turista de 24 años murió luego de chocar con su moto contra un vehículo UTV en Cariló

joven-turista-atropellado-en-bosque-de-carilo
La moto en la que viajaba Matías Mares, de 24 años, al sufrir el accidente que le costó la vida

Un joven de 24 años murió en la mañana de hoy al no poder recuperarse de las heridas sufridas el domingo por la tarde en los médanos de Cariló, cuando viajaba a bordo de una moto y chocó contra un vehículo UTV.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió cerca de las 18.30 del domingo en circunstancias que aún no fueron develadas. El joven, llamado Matías Mares, se encontraba en la ciudad costera bonaerense de vacaciones y había acudido a la playa para dar un paseo en motos con unos amigos.

En un momento, los amigos del joven perdieron de vista a Mares y lo encontraron al cabo de unos minutos, tirado en el piso e inconsciente. Junto a él se encontraba tirada la moto y el UTV a unos pocos metros, sin su ocupante dentro.

joven-turista-atropellado-en-bosque-de-carilo
El cuatriciclo UTV con el que colisionó el joven de 24 años que perdió la vida

De acuerdo al relato de algunos testigos, los amigos del joven de 24 años lograron cargarlo y acercarlo a la ruta 11, donde esperaba una ambulancia, que lo subió y lo trasladó aún sin haber recuperado la conciencia al hospital de Pinamar.

En tanto, el conductor del UTV, que al momento del hallazgo del joven no se encontraba en el lugar, se entregó ante la policía al día siguiente.

Aún se desconoce si el joven embistió al vehículo o si fue a la inversa. A lo largo de los últimos años, los médanos de Cariló se convirtieron en escenario de carreras y paseos a alta velocidad de motos, cuatriciclos clásicos, UTV y hasta camioneta 4×4 en el medio de la playa.

Asimismo, se convirtió en una noticia repetida de cada verano los accidentes en esos mismos lugares con desenlaces trágicos o heridas muy graves.

El mismo lunes, la familia del joven solicitó el traslado a la clínica Fleni de la Ciudad de Buenos Aires, pero el pedido fue denegado por los titulares del hospital, debido a la extrema gravedad del cuadro.

La vigilia fue dramática para la familia, hasta que finalmente el miércoles por la noche autoridades del hospital informaron que Mares presentaba un cuadro de muerte cerebral. Así, los padres resolvieron donar los órganos de su hijo, procedimiento que se llevó a cabo recién en la mañana de hoy.

Facundo Astudillo Castro - Cangrejal - zona Medanos - Teniente Origone
Los médanos son el escenario de carreras y paseos a toda velocidad en cada temporada de verano (Lihueel Althabe)

Una ambulancia enviada por el INCUCAIBA al hospital de Pinamar retiró los órganos cerca de las 12 del mediodía y se dirigió escoltada por policía motorizada hacia el aeropuerto de Mar del Plata.

En un principio, la causa había sido caratulada como lesiones culposas, y el conductor del UTV fue puesto en libertad el mismo lunes. La fiscalía que lleva el caso deberá definir si, después de la muerte, modifica la acusación.

joven-turista-atropellado-en-bosque-de-carilo
La moto de Mares quedó dañada en su parte frontal

Matías Mares era residente en Vicente López, Buenos Aires, y tenía una empresa de acondicionamiento y tratamiento estético de autos y camionetas.

En su cuenta de Instagram, el propio joven había expresado su deseo de regresar a Cariló para realizar sus paseos en los médanos a bordo de su moto. Hace tres semanas, publicó una imagen de él arriba de su moto, en un médano, con la frase “La ansiedat (sic)”.

Mientras tanto, siete días atrás publicó otra foto suya arriba de la misma moto con la que tuvo el accidente sobre una camioneta 4×4 en los bosques de Cariló con el refrán en inglés “We’re back” (“volvimos”).

Seguí leyendo:

“Me llamo Bryan Samuel”: abandonaron a un bebé dentro de una bolsa en Tres de Febrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email