Colombia empezará el plan de vacunación masiva el 20 de febrero, con todos los biológicos necesarios

La isla, que tiene 3,2 millones de habitantes, está recibiendo actualmente por semana unas 21.000 vacunas de Pfizer y otras tantas de Moderna, al tiempo que aseguró que el Gobierno de Estados Unidos "ha dicho que van a llegar más vacunas". EFE/Thais Llorca/Archivo
La isla, que tiene 3,2 millones de habitantes, está recibiendo actualmente por semana unas 21.000 vacunas de Pfizer y otras tantas de Moderna, al tiempo que aseguró que el Gobierno de Estados Unidos “ha dicho que van a llegar más vacunas”. EFE/Thais Llorca/Archivo
(EFEI0342/)

El presidente de la República, Iván Duque, anunció, en la tarde del 29 de enero, que el país alcanzó cerca de 61 millones de dosis necesarias para vacunar a los 35 millones de colombianos con los que el territorio nacional alcanzaría la inmunidad de rebaño.

Lo anterior, gracias a la adquisición de 10 millones de dosis para 5 millones de colombianos provenientes de Moderna, y 2.5 millones de dosis para 1.25 millones de personas fabricadas por Sinovac, de plataforma China.

Adicionalmente, Duque dijo que “siempre hablamos del mes de febrero mientras teníamos toda la certeza del desarrollo logístico, completar el ciclo de adquisiciones para la inmunidad de rebaño. Por eso hoy con el ministro Fernando Ruiz hemos también llegado a la decisión de que la vacunación masiva en Colombia empezará el 20 de febrero”.

Así, las semanas previas estarán dedicadas para ejecutar comunicaciones efectivas, hacer pedagogía, campañas y disponer, con todos los actores, de las estrategias como esta previsto en el Plan Nacional de Vacunación. “Esto nos da claridad para empezar de manera sostenida”.

Noticia en desarrollo…

Lee también: Colombia supera las 53 mil muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email