El pesimismo vuelve a los mercados y las bolsas europeas abren a la baja

Sala principal de la Bolsa de Fráncfort (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK/Archivo
Sala principal de la Bolsa de Fráncfort (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK/Archivo
(RONALD WITTEK/)

Madrid, 29 ene (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja, después de las subidas del jueves, con los inversores preocupados de nuevo por la expansión de la epidemia de coronavirus y los problemas en el suministro de las vacunas contra la covid-19.
Minutos después de la apertura, Londres, París y Fráncfort caían un 1,9 %; y Madrid y Milán, un 1,8 %.
Después del rebote del jueves, motivado por la apertura alcista de Wall Street, el pesimismo ha vuelto a los inversores, que están pendientes también de la temporada de resultados empresariales.
En Asia, Tokio ha bajado un 1,89 % y Seúl, un 3,03 %.
En Wall Street, el Dow Jones cerró ayer con una subida del 0,9 %, pero se desinfló en la parte final de la sesión, ya que había llegado a ganar más del 2 %.
En el mercado petrolero, los precios bajan ante el temor a que la tercera ola de la pandemia reduzca la actividad económica y la demanda.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,1 % y ronda los 55 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, lo hace un 0,2 % antes de la apertura formal del mercado y se sitúa en torno a los 52 dólares por barril.
El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, se recupera y roza los 1.845 dólares por onza.
En el mercado de divisas, el euro pierde terreno frente al dólar y se cambia a 1,21 unidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email