Jalisco y Guanajuato concentran los seis municipios con más fosas clandestinas

Video: Gobierno de México. (Video: Gobierno de México.)

Este viernes durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, aseguró que la prioridad número uno del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha sido la búsqueda de personas debido a que es una situación que provoca un daño irreparable para sus seres queridos y la sociedad.

Sánchez Cordero enfatizó que todas las personas tienen el derecho de ser buscadas y aunque reconoció que “”nada de lo que hagamos será suficiente, pero vamos a intentar todos los medios para que ningún crimen quede impune”.

“Las personas desaparecidas tienen el derecho a ser buscadas, es un derecho humano, y repetimos, es un derecho humano que el Estado tiene la obligación de garantizar”, insistió.

Durante su intervención, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, reconoció que se arrastra una serie de violaciones graves a los derechos humanos, por lo que se requiere la reparación del daño a las víctimas.

Imagen de archivo (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Imagen de archivo (Foto: EFE/Francisco Guasco) (Francisco Guasco/)

Alejandro Encinas dio a conocer que Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Zacatecas; son los estados del país con el mayor número de fosas clandestinas a nivel nacional.

Respecto a los seis municipios con el mayor número de cuerpos encontrados de enero a diciembre de 2020, se concentran en Jalisco y Guanajuato: El Salto (Jalisco), San Pedro Tlaquepaque (Jalisco), Salvatierra (Guanajuato), Acámbaro (Guanajuato), Cortazar (Guanajuato) y Zapopan (Jalisco).

En El Salto se encontraron 189 cuerpos, En San Pedro Tlaquepaque (88), Salvatierra (79), Acámbaro (+/- 75), Cortazar (50), Zapopan (46).

Información en desarrollo…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email