METALES PRECIOSOS-Oro sube 0,6% pero registra su peor enero en una década

FOTO DE ARCHIVO. Lingotes de oro en la planta de separación de oro y plata de Austria 'Oegussa' en Viena, Austria. 18 de marzo de 2016. REUTERS/Leonhard Foeger
FOTO DE ARCHIVO. Lingotes de oro en la planta de separación de oro y plata de Austria ‘Oegussa’ en Viena, Austria. 18 de marzo de 2016. REUTERS/Leonhard Foeger (Leonhard Foeger/)

Por Asha Sistla

29 ene (Reuters) – Los precios del oro y la plata subieron el viernes en medio del enfrentamiento en los mercados accionarios entre fondos de cobertura e inversores minoristas, en una jornada de una baja generalizada del apetito por el riesgo, pero el lingote cerró el peor mes de enero en una década.

* El oro al contado subía un 0,6%, a 1.851,01 dólares la onza, a las 1843 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,5%, a 1.850,30 dólares la onza.

* Una batalla a brazo partido entre los pesos pesados de Wall Street y los inversores de pequeña escala está golpeando a las acciones, a lo que se suma la preocupación por la disputa en Europa en torno a los suministros de vacunas contra el COVID-19, que se han retrasado.

* Pero el oro cayó alrededor de un 2,4% en el mes, su peor enero desde 2011, afectado por la firmeza del dólar.

* La plata saltó un 2,5%, a 27,04 dólares la onza, extendiendo las ganancias de hasta 7% de la jornada anterior, para cerrar la semana con un avance del 6,3%.

* En otros metales preciosos, el platino sumó un 0,4%, a 1.074,67 dólares la onza, y el paladio se hundió un 4,6%, a 2.227,25 dólares la onza.

(Reporte de Asha Sistla en Bengaluru; editado en español por Marion Giraldo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email