Padre Alejandro Solalinde desmintió haber visto a López Obrador al acudir a Palacio Nacional

El padre Solalinde le envió sus saludos al mandatario, y le deseó una pronta recuperación de la COVID-19 que lo aqueja desde el pasado domingo 24 de enero (Foto: CUARTOSCURO)
El padre Solalinde le envió sus saludos al mandatario, y le deseó una pronta recuperación de la COVID-19 que lo aqueja desde el pasado domingo 24 de enero (Foto: CUARTOSCURO) (ANDREA MURCIA /)

Durante la tarde de este jueves 28 de enero, se dio a conocer la noticia de que el padre Alejandro Solalinde visitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su residencia de Palacio Nacional.

Sin embargo, el religioso, que mantiene una cercana amistad con el jefe del Ejecutivo Federal, otorgó una entrevista con el diario El Universal en donde desmintió que vio a López Obrador durante su visita al recinto.

No lo vi, pero sé que está bien, que tal vez pronto se va a restablecer a sus actividades, pero eso le corresponde a sus médicos y voceros informar

Asimismo, indicó que le envió sus saludos al mandatario, y le deseó una pronta recuperación de la COVID-19 que lo aqueja desde el pasado domingo 24 de enero, cuando confirmó la noticia por medio de las redes sociales oficiales de AMLO.

La información del encuentro habría sido divulgada por fuentes extraoficiales (Foto: CUARTOSCURO)
La información del encuentro habría sido divulgada por fuentes extraoficiales (Foto: CUARTOSCURO)

Esta información habría salido a la luz por parte de fuentes extraoficiales de una reportera de la periodista Azucena Uresti, sin embargo, no fue confirmada hasta la noche de este jueves.

“Lo único que se nos ha dicho de manera extraoficial es que no estuvo reunido con el presidente. Que (AMLO) únicamente se mantiene en confinamiento. Quizás en algunas reuniones con su familia, pero con los protocolos sanitarios y el personal médico que está al pendiente de su salud”, le indicó la reportera a Azucena durante su programa en Grupo Fórmula.

Además, señaló que los invitados del presidente suelen salir por la calle Corregidora, y en esta ocasión el padre Solalinde salió por la calle de Moneda, lo que indica que probablemente no se reunió con él.

La salud de López Obrador es estable e incluso han dicho que se le ha visto con buen ánimo ( Foto: Reuters)
La salud de López Obrador es estable e incluso han dicho que se le ha visto con buen ánimo ( Foto: Reuters) (MEXICO’S PRESIDENCY/)

A pesar de que la visita del padre Solalinde activó las alertas de algunos por el hermetismo que se ha mantenido tras la prueba positiva de COVID-19 del presidente, los voceros encargados siguen indicando que su salud es estable e incluso han dicho que se le ha visto con buen ánimo.

De acuerdo a los reportes, cerca del mediodía, el Padre Solalinde llegó a Palacio Nacional, y tras una hora salió y se marchó sin dar ninguna declaración.

El silencio que han mantenido las autoridades acerca del estado de salud de López Obrador ha generado diversas noticias falsas, como la divulgada en forma de cadena de WhatsApp donde se aseguraba que había sufrido un desorden neurológico.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa vespertina, en la cual se informa sobre el estado de la pandemia en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó sobre el buen estado de salud de Andrés Manuel López Obrador.

Lilly Téllez - Hugo López-Gatell - Vacuna Rusa - Sputnik V
Hugo López-Gatell desmintió la cadena de WhatsApp que afirmaba un problema neurológico (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro) (Mario Jasso/)

Además, negó la veracidad de la información difundida a través de cadenas de WhatsApp, en donde se afirman daños neurológicos en el presidente. Dijo que se encuentra prácticamente asintomático y continúa con una evolución favorable.

“Estuvieron circulando en redes sociales, particularmente en la aplicación de mensajería circuló una cadena, diciendo que el presidente había tenido un problema neurológico, posiblemente hemorrágico o que tenía una parálisis facial o de alguna parte del cuerpo. Esto es completamente falso, es totalmente absurdo”, declaró. También, sentenció que la intención de los mensajes, además de perjudicar la imagen del presidente, buscan dañar la integridad del Estado mexicano.

Por su parte, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas también brindó un informe. Aunque no se pronunció explícitamente sobre el contenido de la cadena, sí escribió “El pdte. @lopezobrador_ recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente..”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“López Obrador recupera poco a poco su vigor”: el vocero del presidente habló sobre su salud

AMLO no tuvo un desorden neurológico: López-Gatell aclaró el rumor que circuló en cadenas de WhatsApp

Beatriz Gutiérrez Müller sobre los malos deseos a AMLO: “Son muy pocos los que han deseado el infortunio de nuestro presidente”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email