Peruano Alianza Lima recurrirá ante el TAS fallo que lo condena a segunda división

Alianza Lima, uno de los clubes más populares y laureados del fútbol peruano, anunció este jueves que recurrirá ante el TAS en Suiza la sentencia de la Federación local que confirma su descenso a segunda división tras 82 años sin perder la categoría.

En un comunicado el equipo blanquiazul manifestó que “recibida la resolución del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que determina que disputaremos la Liga 2 en la presente temporada; el Club Alianza Lima informa que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a fin de hacer valer los derechos que le corresponden y obtener la justicia que le ha sido negada en el ámbito nacional”.

Alianza Lima, que cumple 120 años este año, quedó antepenúltimo entre los 20 equipos que disputaron el torneo 2020, y consumó su descenso en el campo durante la última jornada del torneo pasado, disputada en noviembre.

Sin embargo los llamados “íntimos” desde entonces han intentado hasta cuatro recursos administrativos en distintas instancias de la FPF, alegando que el club Carlos Stein -con el cual peleaba por no descender- debió ser sancionado con la pérdidas de puntos por incumplimiento de pagos.

El club confirma que pese a la búsqueda de la permanencia en la máxima categoría “la gerencia deportiva continuará desarrollando el proyecto deportivo 2021, con miras a disputar la Liga 2”, de segunda división.

Para la próxima temporada los blanquiazules ya contrataron al entrenador argentino Carlos Bustos, de 54 años, que ya dirigió en Perú a Universidad San Martín y Melgar FBC. Previamente pasó por México, donde tuvo bajo sus riendas a Atlético San Luis y Cafetaleros de Tapachula.

Doce equipos integran la Liga 2, de los cuales nueve han participado en primera división. El campeón del torneo de 2021 ascenderá de manera directa y el segundo jugará una repesca.

Se prevé que campeonato inicie en abril y culmine a finales de octubre.

et/ljc/gfe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email