Aplazado el Marsella-Rennes tras protesta violenta de hinchas locales

El partido de la Ligue 1 francesa entre el Marsella y el Rennes, previsto este sábado a las 21h00 locales (20h00 GMT), quedó aplazado ‘sine die’ después de los disturbios protagonizados durante el día por un grupo de hinchas en el centro de entrenamiento del Marsella, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a tres horas del partido.

Varios centenares de aficionados del Marsella, muy enfadados con los resultados del equipo, acudieron este sábado a La Commanderie, el centro de entrenamiento del club, donde 25 personas fueron detenidas.

Hubo lanzamiento de petardos y bengalas y algunos entraron brevemente en el recinto, constataron periodistas de la AFP.

La LFP no comunicó una nueva fecha para la disputa del partido entre Marsella y Rennes, correspondiente a la 22ª jornada del campeonato nacional francés.

El Marsella ha sufrido el aplazamiento de varios partidos esta temporada, pero anteriormente se debían a la pandemia del covid-19.

Tiene pendiente de disputa un duelo ante el Niza, que recuperará el 17 de febrero, y la reprogramación forzosa del partido ante el Rennes complica la composición del calendario del equipo, que lleva tres derrotas ligueras seguidas.

La mala racha deportiva es el principal motivo del enfado de los hinchas.

Numerosas pancartas contra la directiva del Marsella, especialmente contra su presidente Jacques-Henri Eyraud, fueron desplegadas.

El Marsella llegó a la 22ª jornada en la sexta posición, lejos de la pelea por el título, como era inicialmente su objetivo.

ama/dif/dr/mcd

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email