Jornada 21 de la Premier League: previa del encuentro Brighton and Hove Albion – Tottenham Hotspur

El Tottenham visita este domingo al The American Express Community Stadium para medirse con el Brighton en su vigésimo primero asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 20:15.

El Brighton and Hove Albion llega al vigésimo primero encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras haber empatado 0-0 contra el Fulham en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los 20 encuentros disputados hasta la fecha en la Premier League y acumulan una cifra de 29 tantos encajados frente a 22 a favor.

En el lado de los visitantes, el Tottenham Hotspur cayó derrotado por 1-3 en el último encuentro que disputó frente al Liverpool, de modo que un triunfo frente Brighton and Hove Albion le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en nueve de ellos y tiene un balance de 34 goles anotados frente a 20 goles recibidos.

Con respecto a los resultados como local, el Brighton and Hove Albion ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado seis veces en 10 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el Tottenham Hotspur ha ganado cinco veces y ha perdido en una ocasión en sus nueve encuentros disputados, por lo que el Brighton and Hove Albion deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Brighton and Hove Albion y el balance es de una derrota y un empate para el conjunto local. El último enfrentamiento entre el Brighton y el Tottenham en este torneo se celebró en noviembre de 2020 y acabó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que hay una diferencia de 15 puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Graham Potter se sitúa en el decimoséptimo lugar con 18 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 33 puntos y ocupan la sexta posición en el torneo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email