La historia de la remera cábala que lució Cuca en la final de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras

Cuca saltó al campo con una remera de la Virgen (Reuters)
Cuca saltó al campo con una remera de la Virgen (Reuters) (MAURO PIMENTEL/)

Éste sábado, Palmeiras y Santos disputan la final del evento futbolístico más importante de América al encontrarse en el mítico estadio Maracaná para definir al campeón de la Copa Libertadores después de transitar un duro camino atravesado por la pandemia de coronavirus.

A pesar de ser dos de los equipos más importantes de Brasil, el juego que demuestran (sobre todo en los primeros 45 minutos del partido) parece no haber estado a la altura de las expectativas para los fanáticos, quienes incluso se centraron en un detalle en particular que sobresalió del resto.

La remera de Alexi Stival, más conocido como Cuca, el entrenador del Santos fue la que se robó todas las miradas y los comentarios, por encima de lo poco que demostraron ambos equipos a nivel futbolístico.

El técnico brasileño salió al mítico campo con unos zapatos en punta, unos jeans negros y una camiseta blanca con la Vírgen María estampada en todo el frente: “Es para darme confianza durante los juegos”, reconoció a mediados de enero a Infobae.

El entrenador utilizó la remera en todos los partidos de la Copa Libertadores (Reuters)
El entrenador utilizó la remera en todos los partidos de la Copa Libertadores (Reuters) (MAURO PIMENTEL/)

Al ser uno de los eventos más importantes de América, muchos amantes del fútbol decidieron sentarse a ver ésta final a pesar de que su equipo no esté en ellas y fue allí cuando descubrieron el llamativo atuendo del ex técnico del Atlético Mineiro.

Lo cierto es que en cada partido del Peixe en la Copa Libertadores, Cuca se presentó con esa u otra remera similar, pero siempre con la Virgen en el frente.

“Me pongo una remera de nuestra señora Virgen de María en todos los partidos de Libertadores. El pueblo argentino debe creer en la fe como yo. Es para darme confianza durante los juegos. La utilizó en los partidos importantes”, aseguraba a este medio después de vencer a Boca Juniors en las semifinales.

Al mismo tiempo, también recordó que la usó en su etapa con el Mineiro en 2013: “Salimos campeones. Es la misma camisa que tengo hace tiempo con la imagen de nuestra señora María. Yo adoro a la Virgen María”.

Cuca, durante la semifinal con Boca Juniors utilizando la remera debajo de la campera (Reuters)
Cuca, durante la semifinal con Boca Juniors utilizando la remera debajo de la campera (Reuters) (MARCELO ENDELLI/)

Fiel creyente, el brasileño aseguró que dedica gran parte de su tiempo a rezar: “Muchas veces, todos los días y también en las noches. Rezo a la Virgen María por mi salud, la de mi familia, por mis amigos y por el Santos, para que siga en la Copa”.

Al parecer, sus plegarias finalmente fueron escuchadas y logró llegar a la final después de superar a Boca Juniors en el partido de vuelta por 2-0 tras haber empatado a cero en la bombonera.

Aunque muchos aseguraron que esa remera es una cábala, lo cierto es que el técnico también la utiliza por una cuestión de fe, para cuestiones que van más allá de lo que respecta al mundo de la redonda: “Yo perdí a mi suegro por COVID-19. Estuve cuatro días internado por esta enfermedad en un hospital. Rezo todos los días por mi familia, no solo por el fútbol”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Quiénes son y cuántos millones valen las 4 estrellas del futuro que disputarán la final de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras

El asombroso Maracaná, estadio de los grandes sucesos: de Garrincha y Frank Sinatra a Pelé y los Stones

Lluvia de críticas a Vinicius Jr. en la derrota del Real Madrid como local ante el Levante: el penal que lo condenó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email