Capturan a policía que sería un expendedor de drogas en la URI de Puente Aranda

El uniformado capturado sería el que le expendía drogas a los privados de la libertad en la URI de Puente Aranda. Foto: Colprensa
El uniformado capturado sería el que le expendía drogas a los privados de la libertad en la URI de Puente Aranda. Foto: Colprensa

En la edición del sábado del informativo de televisión Noticias Uno, presentaron el caso de un policía que se encargaba de custodiar a los privados de la libertad en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, en el centro de Bogotá, y al que se señala de expender marihuana en ese centro de judicialización.

En el noticiero indicaron que el uniformado fue identificado como Daniel Guillermo Narváez Vargas y que fue detenido por la policía cuando recibía un alijo de marihuana en una estación de gasolina cercana a la URI.

Lea más: Más de 800 reclusos de Bogotá serán trasladados a cárceles del país

Según la información que les proporcionaron las autoridades a Noticias Uno, el custodio de los privados de la libertad se encontró con una mujer en la bomba de combustible, a quien mediante señas le pidió que lo siguiera para que le entregara el alucinógeno metros más adelante.

Una vez el uniformado recibió el paquete fue requerido por otros policías que le encuentran la droga tras un registro que le realizaron, por lo que lo detuvieron, según explicaron en el noticiero.

Uno de los informantes del caso, le indicó al noticiero que el uniformado detenido además de ser reconocido por expender la droga en la URI, también está vinculado también en una investigación por la perdida de 5 armas de fuego incautadas que estaban a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Lea más: Encarcelan a dos miembros de ‘Los Matutinos de Puente Aranda’, banda acusada de dispararle a una mujer en la cara

En el informativo de televisión reseñaron que una de esas armas ilegales fue recuperada el 12 de abril del año pasado, cuando fue capturado en la Dorada (Caldas) el patrullero Jeisson Andrés Baquero, quien portaba el arma de fuego que fue incautada y que también estaba registrada en el almacén de evidencias en Bogotá.

La URI de Puente Aranda es uno de los centros de judicialización de la capital colombiana en la que se registra un alarmante hacinamiento. Según un artículo de El Espectador, en este centro de judicialización hubo un crecimiento del 100 por ciento en el hacinamiento en 2020.

Por esta razón, el Ministerio de Justicia llevará cabo el traslado de 576 privados de la libertad a centros carcelarios del país para que se puedan descongestionar las URI de la ciudad, como otros lugares en los que hay personas detenidas que esperan a que se les defina su situación judicial.

Desde esa cartera tienen programados los traslados de 276 personas que permanecen en esos centros de judicialización.

“Los traslados se realizarán con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y una vez lleguen a los nuevos sitios de reclusión, los privados de la libertad deben cumplir con 14 días de aislamiento en las zonas destinadas para ese efecto”, explicó en El Espectador el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela.

También le puede interesar:

Piden mayor presencia de la Policía en los sitios turísticos de Cali

Intervienen gallera en Suba donde encontraron a 100 personas

Decapitaron a líder comunitario en Antioquia y asesinaron a otro en Huila

En 3 zonas de Bogotá tendrán cortes este domingo 31 de enero

Los futbolistas colombianos en Reino Unido que estarían en duda para los partidos de eliminatoria ante Brasil y Paraguay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email