Ejército israelí mata a un supuesto agresor palestino

JERUSALÉN (AP) — Un soldado israelí mató el domingo a tiros a un palestino sospechoso de intentar un ataque contra tropas en Cisjordania, según el Ejército israelí.

“Un agresor armado con tres cuchillos unidos a un palo” intentó atacar a los soldados en un cruce de Cisjordania al sur de Belén, según el comunicado del Ejército. Ningún soldado resultó herido. El Ejército confirmó la muerte del supuesto agresor.

Videos compartidos en medios sociales mostraban a un hombre con sudadera gris caminando junto a una autopista. Parece sacar algo de entre la ropa y empieza a correr hacia un soldado. El soldado parece disparar su arma, y el hombre se derrumba.

El Ejército compartió una imagen de la supuesta arma, que parecían ser varios cuchillos pegados con cinta adhesiva a un palo de escoba.

Israel ha sufrido una serie de ataques con vehículos, armas de fuego y apuñalamientos en los últimos años, la mayoría obra de palestinos que actuaron en solitario en Cisjordania y no tenían lazos aparentes con grupos armados.

Un soldado mató a tiros la semana pasada a un palestino de 17 años que supuestamente atacó a los militares con un cuchillo en el norte de Cisjordania.

Grupos palestinos e israelíes de derechos han acusado a Israel de hacer un uso excesivo de la fuerza en algunos casos y de matar a algunos sospechosos que podrían haber sido detenidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email