Jugadoras WTA se preparan para el Abierto tras la cuarentena

MELBOURNE, Australia (AP) — Las australianas Sam Stosur y Daria Gavrilova tuvieron suertes dispares en sus primeros juegos en casa tras largas ausencias, en la primera ronda del clásico de Yarra Valley en Melborne Park.

Stosur, que jugaba su primer torneo de competición desde marzo y ahora está 112 de la tabla, perdió 6-2 y 6-0 ante la checa Marie Bouzjova, 16ta, en poco más de una hora.

La campeona del Abierto de Estados Unidos de 2011 se tomó un descanso del tenis en 2020 debido a la pandemia del coronavirus y al nacimiento de su primer hijo. No había jugado en dos meses y medio antes de volver a entrenar en septiembre, con vistas al Abierto de Australia del mes que viene.

Stosur no tenía planes cerrados para el próximo año, aunque dijo que confiaba en poder jugar los cuatro Grand Slams.

Gavrilova, que está en el puesto 451 y juega como comodín, ganó su primer partido en su país desde 2019 al imponerse 6-2 y 6-0 a la eslovaca Viktoria Kuzmova.

La jugadora de 26 años regresó a la primera línea del tenis en el Roland Garros del año pasado, tras perderse un año entero por lesión. Se enfrentará en segunda ronda a la campeona de 23 torneos del Grand Slam Serena Williams.

Venus Williams, la tenista de mayor edad del torneo con 40 años, tardó apenas 65 minutos en derrotar a la holandesa Arantxa Rus por 6-1 y 6-3 en primera ronda.

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, pasó automáticamente a segunda ronda en el torneo individual, pero jugó con la estadounidense Jennifer Bradi para ganar su primer partido de dobles.

La exsemifinalista del Abierto de Australia Danielle Collins, 13ra preclasificada, derrotó a la belga Ysaline Bonaventure por 6-3 y 6-3 en apenas 75 minutos. La también estadounidense Shelby Rogers se sumó a Collins en segunda ronda tras ganar 6-2 y 7-5 a la 12ma, Fiona Ferro.

El Clásico de Yarra Valley y el Abierto de Gippsland, que se están disputando en Melbourne Park, son los primeros torneos de la WTA para la mayoría de las jugadoras que acaban de salir de la cuarentena antes del Abierto de Australia.

Más de 1.000 jugadores y trabajadores asociados hicieron dos semanas de cuarentena.

Por su parte, en el Trofeo Gippsland, la campeona de Roland Garros de 2017 Jelana Ostapenko, de Letonia y 13ra preclasificada, derrotó a la italiana Sara Errani por 4-6, 6-3 y 6-1 en un partido de primera ronda.

La francesa Caroline Garcia, 12ma, inició su temporada con una victoria 6-3 y 6-4 sobre la australiana Arina Rodionova, que llegó al torneo como comodín.

La estonia Kaia Kanepi peleó para evitar una derrota ante otra receptora de wildcard, la australiana Astra Sharma, e imponerse 1-6, 7-5 y 6-2 tras verse a dos puntos de perder cuando el marcador estaba 1-6 y 3-5.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email