Birmania.- La líder del partido gobernante y líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La líder del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés) y líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, ha sido “detenida por militares”, según ha asegurado el portavoz del partido, en medio de las crecientes tensiones entre el Gobierno y la oposición en el país.

Los militares también han detenido al presidente del país, Win Myint, según ha detallado el portavoz a DPA.

Tras los comicios, en los que el NLD se hizo con la victoria, la oposición ha rechazado los resultados y altos cargos militares se habían pronunciado en contra de los mismos recientemente. Aunque el NLD obtuvo suficientes escaños en el Parlamento para formar un Gobierno, el Ejército ha pedido que se posponga la convocatoria del Legislativo, que tendría lugar este lunes.

Según el portavoz del partido, Suu Kyi ha sido detenida junto a otros líderes del partido a primeras horas de la mañana, mientras que la BBC señala que hay soldados en las calles de la capital, Naipyidó, y de la ciudad principal, Rangún.

Además, la cadena británica de televisión asegura que se han cortado las líneas telefónicas y de internet en la capital, mientras que los soldados también han acudido a las casas de los ministros principales en otras regiones y se los han llevado, tal y como apuntan sus familiares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email