Buscan a adolescente por tiroteo con un muerto en Wisconsin

GRAND CHUTE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — La policía en una población en el norte de Wisconsin identificó el domingo por la noche a una persona que murió baleada en un centro comercial y dijo que buscaba a un adolescente en relación con el tiroteo.

Jovanni J. Frausto, de 19 años, murió baleado en torno a las 15:30 del domingo en el Fox River Mall de Grand Chute, indicó en un comunicado el agente de policía Travis Waas. Una segunda persona que recibió disparos acudió al hospital con lesiones que no ponían en riesgo su vida y fue dada de alta más tarde.

Se buscaba a un joven de 17 años al que la policía describió como armado y peligroso.

Los disparos tenían un objetivo deliberado, señalaron las autoridades.

Unas fotografías de la escena mostraban a agentes, algunos con equipo táctico, preparándose afuera del centro comercial y a algunas personas que parecían clientes salir con las manos en alto.

Haylie Mirr, quien trabaja en un restaurante del centro comercial llamado Box Lunch, dijo que no sabía nada del tiroteo, pero señaló: “La gente simplemente empezó a correr. Nosotros cerramos las puertas, y teníamos cuatro clientes en la tienda; los llevamos a nuestro cuarto trasero”.

Esperaron al menos tres horas antes de que se les permitiera salir.

La policía dijo estar tomando declaración a los testigos y siguiendo pistas, y no identificó ningún móvil en un principio.

Es el segundo tiroteo que se registra recientemente en un centro comercial de Wisconsin. En noviembre, ocho personas resultaron heridas en una balacera tras un enfrentamiento en un centro comercial de Wauwatosa, en los suburbios de Milwaukee. Un adolescente de 15 años fue arrestado y encausado.

Grand Chute es una localidad de unos 22.000 habitantes ubicada en las afueras de Appleton, a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Milwaukee.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email