Guillermo Almada llenó de elogios a Andrés Ibargüen, nuevo refuerzo de Santos Laguna

Guillermo Almada (Foto: Cortesía/ Club Santos)
A horas de que cierre el mercado de fichajes, indicó que no habrá más contrataciones por parte de los Guerreros (Foto: Cortesía/ Club Santos)

Guillermo Almada, entrenador de Santos Laguna, alabó las virtudes de Andrés Ibargüen, nuevo refuerzo de la institución. Señaló que será una incorporación importante por sus características a la ofensiva.

“Es un futbolista que nos va a ayudar muchísimo. Con las lesiones y el COVID, nos servirá con sus condiciones, que es un jugador rápido, encardador y seguramente va a hacer un gran aporte para nosotros”, indicó el uruguayo en conferencia de prensa tras el empate contra América (1-1).

A su vez, a horas de que cierre el mercado de fichajes, indicó que no habrá más contrataciones por parte de los Guerreros. Recordó que la situación financiera del club los mantuvo al margen para reforzarse.

“Estamos completos, por más que tenemos mucha juventud. Esta pandemia y la parte económica ha golpeado muchísimo. Por suerte pudimos encontrar algún refuerzo como Otero e Ibarguen, que seguramente vienen a complementar algunas condiciones que no tenemos en el plantel”, manifestó.

Guillermo Almada, entrenador de Santos Laguna, alabó las virtudes de Andrés Ibargüen (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
Guillermo Almada, entrenador de Santos Laguna, alabó las virtudes de Andrés Ibargüen (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
(EFEI0023/)

Sobre el encuentro de este domingo, Almada indicó que más allá del resultado le gustó la actitud de sus pupilos. Aseguró que sin esa hambre por buscar el gol no hubieran conseguido el empate en los últimos minutos.

“Lo que me gustó fue la entrega; eso fue lo que nos sacó a flote. Se mataron todos dentro de la cancha. Hoy sacamos el Guerrero que tenemos que tener presente siempre en todos los partidos y eso fue lo que nos hizo sumar un punto”, expresó.

El timonel sudamericano reconoció que las Águilas lograron darle la vuelta a su planteamiento, que hasta el momento ha mantenido invicto al equipo. Explicó que tuvieron impresiones, razón por la que casi les cuesta el resultado negativo.

“América nos presionó, no dejaba que los zagueros tuvieran el balón y que pudiéramos salir con la pelota limpia. Tuvimos muchas imprecisiones en el manejo y eso genera un desgaste parmente. A eso le sumamos el error en el gol y terminamos encontrando el empate, pero tenemos que mejorar muchísimo”, subrayó.

Diego Valdés (Foto: Cortesía/ Club Santos)
El charrúa admitió que les faltó la presencia de Diego Valdés, quien había sido el mandamás del mediocampo lagunero (Foto: Cortesía/ Club Santos)

El charrúa admitió que les faltó la presencia de Diego Valdés, quien había sido el mandamás del mediocampo lagunero. Por ello, apuntó que deben trabajar para suplir su ausencia por una fractura que sufrió hace una semana.

“Extrañamos a Diego Valdés, que no va a estar por unos meses en el equipo, pero encontramos el gol. Nosotros tenemos que disimular la ausencia de Diego, que no es una tarea sencilla por sus características y por el nivel que estaba mostrando”, aseguró.

Por último, reiteró que se quedó conforme con la entrega de sus futbolistas, pero aclaró que tiene cosas que mejorar para los siguiente juegos. “Hay mucha paridad con todos los equipos y en cualquier descuido no pueden marcar”, detalló.

(Foto: Twitter/ @ClubSantos)
El timonel sudamericano reconoció que las Águilas lograron darle la vuelta a su planteamiento, que hasta el momento ha mantenido invicto al equipo (Foto: Twitter/ @ClubSantos)

Almada anotó que no deben precipitarse por el buen inicio de torneo. Señaló que su plantel no tiene mucha experiencia, por lo que deben de ir corrigiendo errores en la marcha para conseguir sus objetivos.

“Nosotros tenemos que ir paso a paso. Tenemos mucha juventud en el plantel y a veces eso nos puede generar una irregularidad en el funcionamiento del equipo, por más que hoy nos quedamos muy conformes con la entrega”, finalizó.

El próximo encuentro de Santos Laguna será contra Atlas el próximo sábado 6 de febrero a las 17:00 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Jalisco y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena IZZI.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Liga MX: Santiago Solari no descartó un fichaje para América de último minuto

Santos rescató su invicto al robarle el triunfo al América en los minutos finales del partido

Diego Cocca está preocupado por el funcionamiento de Atlas, peor equipo del torneo Guard1anes 2021

“El partido de Pumas fue malo”: Andrés Lillini reconoció que el subcampeón de la Liga MX ha sufrido un retroceso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email