La Bolsa de Seúl gana un 2,7 % aupada por el sector farmacéutico

EFE/EPA/YONHAP/Archivo
EFE/EPA/YONHAP/Archivo
(YONHAP/)

Seúl, 1 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró este lunes con un fuerte avance del 2,7 % de su principal indicador, el Kospi, impulsado sobre todo por la pujanza del sector farmacéutico.
El Kospi ganó 80,32 puntos, hasta cerrar en 3.056,53 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 28,19 puntos o un 3,04 enteros, hasta las 956,92 unidades.
El índice referencial abrió sin una dirección clara, tras las caídas registradas en Wall Street y otros de los principales mercados internacionales al final de la semana pasada a raíz del fenómeno GameStop.
El Kospi terminó situándose con fuerza en el apartado positivo gracias a las compras generalizadas de instituciones e inversores extranjeros, y al auge de las firmas del sector farmacéutico, según señalaron los analistas locales.
El grande tecnológico Samsung Electronics avanzó un 1,22 %, y el segundo mayor fabricante de chips del país, SK Hynix, ganó un 2,04 %.
En el sector farmacéutico destaca la escalada del 14,41 % de Celltrion, tras las informaciones que apuntaban a la inminente aprobación en Canadá de uno de sus fármacos para tratamiento de enfermedades del sistema inmunológico.
La también farmacéutica Samsung Biologics ganó un 2,52 %, mientras que la operadora de internet Naver avanzó un 1,46 %.
El líder surcoreano del automóvil, Hyundai Motor, protagonizó otras de las subidas más notables de la jornada, del 4,15 %.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email