Las principales plazas europeas subían alrededor del 1 % tras la apertura

EFE/EPA/MAXIMILIAN VON LACHNER/Archivo
EFE/EPA/MAXIMILIAN VON LACHNER/Archivo
(MAXIMILIAN VON LACHNER/)

Madrid, 1 feb (EFE).- Las principales bolsas europeas subían alrededor del 1 % poco después de la apertura animadas por el avance de las plazas asiáticas y el repunte de los futuros sobre los índices estadounidenses, según datos del mercado.
A las 9.15 horas, el índice Euro Stoxx 50 avanzaba el 1,23 %; Fráncfort el 1,08 %; París el 1,03 %; Milán el 0,92 %; Zúrich el 0,91 %; Madrid el 0,83 % y Londres el 0,68 %.
Los mercados del Viejo Continente se recuperaban de las considerables caídas del pasado viernes en las bolsas del mundo (Wall Street cerró la semana pasada con un descenso del 2 %).
En Asia, a pesar del descenso de la actividad en el sector secundario en Japón (se sitúa en terreno contractivo, en 49,8 puntos) y en China (pierde un punto y medio y baja a 51,5 puntos, la cota más baja desde junio) en enero, las principales plazas subían: Tokio el 1,55 %; Hong Kong alrededor del 2 % y Shanghái el 0,64 %.
Las bolsas europeas también se servían del alza del 0,9 % de los futuros sobre los índices estadounidenses a esta hora, así como del avance del precio del barril de petróleo Brent, que ganaba más del 1 % y se negociaba a 55,6 dólares.
La cotización de la onza de oro troy subía el 1,15 % y se cambiaba a 1.871,5 dólares.
El tipo de cambio del euro respecto al dólar descendía el 0,1 % y se situaba en 1,212 dólares.
El interés de la deuda alemana a largo plazo se establecía a esta hora en el -0,52 %.
Los inversores estarán pendientes en esta sesión de los datos de actividad manufacturera en Europa y en Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email