Un diputado chavista murió por COVID-19 a los 33 años

Jean Carlos Martínez diputado Venezuela

El diputado chavista Jean Carlos Martínez falleció este domingo por causas relacionadas con al COVID-19, a los 33 años, y menos de dos semanas después de haber sido diagnosticado.

Hoy tuvimos el fallecimiento lamentablemente por covid-19 de un joven diputado de 33 años, Jean Carlos Martínez”, informó Nicolás Maduro durante el balance semanal del régimen sobre la lucha contra la pandemia.

Era una gran promesa de la juventud, del liderazgo del Zulia”, agregó el mandatario.

Martínez fue diagnosticado con la enfermedad el pasado día 19 durante una prueba de control en la sede del Legislativo, previo a una sesión del pleno. De acuerdo con Maduro, viajó entonces a la capital del estado de Zulia, Maracaibo, para tratarse en esa ciudad.

La prensa venezolana informó que Martínez estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Maracaibo antes de perder la batalla contra el COVID-19.

Jean Carlos Martínez diputado Venezuela

Como servidor público, fue un cercano colaborador del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en cuya Administración local desempeñó varios cargos. “Es increíble que hoy tengamos que despedirte. Todos los que te conocimos sabemos que fuiste de principios rectos sin desviaciones de ningún tipo, ¡Un revolucionario verdadero! Hermano, gracias por estos más de 20 años de amistad y hermandad”, dijo Casanova en Twitter.

Martínez fue electo como diputado por el circuito 8 de Maracaibo en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre, a los que no se presentó el sector de la oposición que se agrupa bajo la figura del líder opositor Juan Guaidó por considerar que no existían condiciones para una elección justa. La dirigente oficialista Maritza Matos es la suplente de ese circuito, que agrupa a las parroquias del oeste de la urbe zuliana.

Hasta el sábado, según las cifras del régimen, en Venezuela murieron 1.183 personas por causas relacionadas con la covid-19, con más de 126.000 contagios totales.

El pasado diciembre, la también diputada chavista Patricia Pérez murió por el nuevo coronavirus solo 72 horas después de haber sido electa. Pérez, que también fue diputada regional, había ganado un asiento al Parlamento impulsada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la alianza oficialista de partidos conocida como Gran Polo Patriótico (GPP).

Otro diputado joven murió en un accidente

El asambleísta chavista Fernando Ríos, de 31 años, falleció en un accidente de tránsito cuando atravesaba un tramo de la autopista que conecta el centro del país con la capital Caracas, informó este lunes el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza.

“Dolorosa noticia, se nos fue Fernando Ríos. Joven luchador y diputado que entregó sus años a la defensa de la patria y la consolidación de la revolución”, escribió el ministro de Asuntos Exteriores venezolano en Twitter.

“¡Qué triste noticia! Un accidente de tránsito nos arrebató la vida del joven diputado Fernando Ríos, del estado Guárico (centro), responsable de propaganda de la Juventud PSUV”, apuntó en Twitter la dirigente oficialista Tania Díaz.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Presionado, Maduro aseguró que “en los próximos días” se publicarán los estudios sobre las “gotas milagrosas” de Carvativir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email