Wall St avanza mientras inversores minoristas compran plata

(Actualiza con movimiento mercado)

Por Devik Jain y Medha Singh

1 feb (Reuters) – Los principales índices de Wall Street subían el lunes luego de la liquidación de la semana pasada, ya que un cambio en el frenesí de inversores minoristas hacia la plata impulsó a las acciones mineras, mientras el mercado observaba el diálogo sobre el estímulo económico.

* A las 1505 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 102,99 puntos, o un 0,38%, a 30.097,24 unidades. El S&P; 500 ganaba 24,19 puntos, o un 0,65%, a 3.739,05 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 128,37 puntos, o un 0,99%, a 13.199,07 unidades.

* Nueve de los 11 principales sectores del S&P; subían liderados por los papeles de tecnología. Los sectores más rezagados eran energía y productos básicos de consumo.

* iShares Silver Trust saltó un 9,3% cuando la plata superó los 30 dólares la onza por primera vez desde 2013 con un ejército de operadores minoristas que irrumpieron en el metal tras apostar miles de millones de dólares en acciones la semana pasada.

* Las mineras de plata Hecla Mining Co, Coeur Mining Inc y Wheaton Precious Metals Corp aumentaron entre un 5,5% y un 35%.

* El presidente Joe Biden se reunirá el lunes con 10 senadores republicanos moderados para discutir la propuesta de reducir su paquete de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares, mientras los demócratas se preparan para impulsar la legislación en el Congreso sin apoyo republicano.

* La última encuesta económica mostró que la actividad manufacturera de Estados Unidos se frenó ligeramente en enero, mientras que una medida de los precios pagados por las fábricas por las materias primas y otros insumos saltó a su nivel más alto en casi 10 años, lo que fortalece las expectativas de que la inflación se animará este año.

(Reporte de Devik Jain y Medha Singh en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email