BAE

La mayoría quiere que los “dreamers” sean ciudadanos

Una encuesta reveló que el 54% de los estadounidenses quiere que el Congreso apruebe una ley que abra el camino a la ciudadanía para los 800.000 jóvenes indocumentados, conocidos como “soñadores” (dreamers), desprotegidos por la anulación del programa DACA dispuesta por el presidente, Donald Trump.

El sondeo, divulgado en las últimas horas por el diario Politico, fue elaborado por la firma Morning Consult una semana después de que Trump anunciara el fin del programa DACA, aunque a su vez dio al Congreso un plazo de seis meses para aprobar una nueva ley de Migraciones.
Una mayoría de 54% de los estadounidenses registrados para votar quiere que el Congreso establezca un camino para que los jóvenes indocumentados puedan regularizar su situación y acceder a la ciudadanía estadounidense si es que cumplen ciertos requisitos.
Mientras tanto, otro 19% quiere que el Congreso les permita quedarse en Estados Unidos, pero sin establecer una vía que les permita acceder a la ciudadanía.
Solo el 12% de los votantes quiere que los legisladores aprueben una ley que autorice la deportación de los “dreamers” (soñadores), como llaman a los jóvenes que llegaron de manera irregular cuando eran niños, apuntó la agencia de noticias EFE.
La semana pasada, el gobierno de Trump anunció el fin de DACA, pero la suspensión del programa no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio en Estados Unidos, debe aprobar una ley para aclarar la situación de los jóvenes “soñadores”.
Ir a la fuente…

Comments are closed.

Powered by: Wordpress