ACTUALIZA 2-Petrolera argentina YPF anuncia tercera enmienda a canje de deuda

(Actrualiza valores accionarios)

BUENOS AIRES, 1 feb (Reuters) – La petrolera estatal argentina YPF, golpeada por el impacto de la pandemia de coronavirus, anunció el lunes su tercera enmienda al intercambio de ofertas y solicitud de consentimiento para un canje de deuda impulsado por la empresa.

YPF dijo en un comunicado que el plazo para la aceptación de la oferta se postergó hasta el viernes 5 de febrero.

En un esfuerzo por acercar posiciones con los inversores, el directorio de YPF decidió ajustar la combinación de efectivo y nuevos títulos garantizados con vencimiento en 2026 ofrecidos a los tenedores del bono con vencimiento en marzo 2021, dijo una fuente de la empresa.

“En virtud del rebalanceo entre efectivo y títulos, los tenedores del bono 2021 recibirán una mayor cantidad de efectivo, reduciendo en igual medida los nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2026 entregados en contraprestación por sus títulos ingresados en el canje”, explicó.

YPF modificó recientemente las condiciones de canje de su deuda corporativa por unos 6.200 millones de dólares.

“Con este ajuste la empresa espera alcanzar con éxito el final del proceso en curso que por cuestiones regulatorias y legales debe concluir a más tardar el día 12 de febrero, fecha máxima para la liquidación del canje y emisión de los nuevos títulos”, añadió la fuente.

Las asambleas de accionistas se realizarán el 11 de febrero con la intención de hacer la liquidación formal el día 12, explicó.

Las acciones de YPF en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se disparaban un 5,4% y en la plaza de Nueva York crecían un 7,4%.

(Reporte de Walter Bianchi Editado por Nicolás Misculin)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email