Al menos 20 heridos en la explosión de una casa en Gaza

Una fuerte explosión destruyó varias casas y dejó al menos 20 heridos este sábado en un barrio residencial del norte de la Franja de Gaza, territorio palestino controlado por Hamas, declararon responsables locales.

El estallido se produjo en la casa de un miembro de uno de los grupos armados de Gaza.

“Una explosión se produjo en una casa en Beit Hanun esta mañana, dejando un determinado número de heridos”, declaró el ministerio del Interior del gobierno de Hamas.

Más de 20 personas resultaron heridas, dos de ellas se encuentran en estado grave, según fuentes médicas.

Testigos informaron que la explosión de la casa de un “activista” dañó varias casas. La policía estableció un perímetro de seguridad y prohibió el acceso al lugar. Se abrió una investigación para determinar la causa.

Según un portavoz del ejército israelí, esta explosión estaría relacionada con el hecho de que militantes “almacenan armas en casas residenciales”.

Estas casas se transformaron “en almacenes de armas (…) y de misiles para organizaciones terroristas y aquellos que pagan al final el precio son civiles inocentes”, tuiteó en árabe un vocero del ejército, Avichay Adraee.

Hamas controla desde 2007 la Franja de Gaza, donde viven dos millones de palestinos bajo un bloqueo de Israel, tras casi una guerra civil con el Fatah, movimiento leal al presidente palestino Mahmud Abas.

sa-jjm/bfi/vl/tjc/me

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email