Alcaldía de Soacha prohibió el parrillero hombre en las noches para combatir la delincuencia en el municipio

La medida aplicará durante febrero en las noches, entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente / (Colprensa/Diego Pineda).
La medida aplicará durante febrero en las noches, entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente / (Colprensa/Diego Pineda).

Desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, la Alcaldía de Soacha determinó prohibir el parrillero hombre en las motociclistas que circulan dentro del municipio cundinamarqués.

La medida fue anunciada por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quien informó que habrá un refuerzo en los operativos de control al interior de las comunas soachunas. Al parecer, la determinación se habría tomado tras un consejo de seguridad llevado a cabo el viernes 5 de febrero.

Para Saldarriaga, la criminalidad se ha tomado el municipio y como medida de control piensa ser más estricto con el control de ciudadanos transitando por las vías de Soacha:

Tenemos el compromiso de incentivar permanentemente los operativos y controles del parrillero hombre. Todos los frentes de seguridad del Estado vamos a combatir a estos delincuentes que se han dedicado a hacer el terror en nuestra ciudad

Adicionalmente, en sus redes sociales el mandatario recordó a la ciudadanía que la administración municipal firmó un decreto para todo el mes de febrero con el fin de afrontar las condiciones de pandemia, a través del toque de queda para evitar que personas circulen por las noches. Esto le comunicó a la ciudadanía el alcalde a través de su cuenta de Twitter:

Según informó Saldarriaga, el horario para los toques de queda nocturnos será desde las 11:00 p.m. y la medida irá hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

En ese sentido, solo las personas que hacen parte de las excepciones autorizadas por el Gobierno nacional podrán circular en este horario, de no ser acatadas estas medidas, podrían existir sanciones como el cierre de establecimientos comerciales, así como, comparendos, y otro tipo de sanciones de carácter económico.

Tras la creciente ola de atracos en Bogotá, evalúan volver a imponer el uso del chaleco reflectivo con placa

Hugo Acero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, informó que analiza la posibilidad de volver a imponer el uso del chaleco reflectivo, con número de placa, para motociclistas en Bogotá, debido a las altas cifras de robos que se han registrado por medio de estos vehículos.

Varias de las denuncias o historias de robos que se escuchan en Bogotá coinciden en que hombres que se desplazan en moto les hurtaron el celular o los abordaron de camino al trabajo o de regreso a casa para robarles sus pertenencias. Por lo que la medida del volver obligatorio el uso del chaleco reflectivo con el número de placa, norma que fue tumbada por el propio Congreso hace algunos años, buscaría que en los videos de seguridad que logran registrar los hechos delictivos quede, por lo menos, la placa del vehículo y así tener una pista más cercana de los delincuentes.

Según lo informado por Blu Radio, el secretario de Seguridad de la capital indicó que la propuesta tiene como sustento los casos recurrentes de hurtos cometidos por algunos motociclistas, sobre todo en horas de la noche en barrios de Bogotá, cuando delincuentes aprovechan para hurtar a transeúntes que se bajan del sistema de transporte masivo cuando llegan a su casa, o aquellos que caminan hablando por celular o después de alguna compra.

Ver más:

Estas son las páginas de las EPS donde puede actualizar los datos para vacunarse contra el covid-19

El guiño de Humberto de la Calle a Alejandro Gaviria para llegar a la Presidencia de Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email