Alemania registra 5.608 contagios y 175 muertes por coronavirus

Pasajeros embarcan en un avión en el aeropuerto de Hamburgo. EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN
Pasajeros embarcan en un avión en el aeropuerto de Hamburgo. EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN
(FOCKE STRANGMANN/)

Berlín, 1 feb (EFE).- Alemania registró en las últimas 24 horas 5.608 contagios de coronavirus, según cifras del Instituto Rober Koch (RKI) de virología, que se basan en los reportes de las oficinas de sanidad.
Eso representa una baja con respecto al lunes de la semana anterior cuando se habían registrado 6.729 contagios.
Además, 175 personas murieron a causa de la enfermedad y la incidencia semanal se situó en 91 contagios por 100.000 habitantes.
Las cifras de los lunes suelen ser más bajas que el resto de la semana debido a que el fin de semana se realizan menos test y a que algunas oficinas de sanidad tardan en transmitir sus datos.
Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en Alemania 2.221.971 contagios y 57.120 personas han muerto por la enfermedad.
El máximo de contagios se registró el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones y el máximo de muertes el 14 de enero con 1.244 fallecimientos.
Alemania ha reaccionado a la segunda ola de la pandemia con un paquete de restricciones, que afectan ante todo al comercio y a la cultura, cuyo objetivo es reducir la incidencia semanal a menos de 50 contagios por 100.000 habitantes.
Con esa incidencia se considera que las oficinas de sanidad estarían en condiciones de reconstruir las cadenas de contagios y tomar medidas puntuales para interrumpirlas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email