AMLO defendió que Cienfuegos, acusado de narco por EEUU, siga como asesor de la Defensa Nacional

AMLO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - MEXICO - CONFERENCIA - PRESIDENCIA  - 21012021
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO (Galo Cañas/)

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) fabricó el expediente en contra del General Salvador Cienfuegos, por lo que sugirió realizar una investigación interna para saber lo que pasó en el caso del , al tiempo que defendió el hecho de que el militar sea asesor de la Secretaría de la Defensa Nacional .

“Ya cambiaron las cosas es como lo del general Cienfuegos, se consideraba infalible a la DEA, incluso mucha información filtrada por ellos mismos a periodistas de México, por eso cuando la FGR decide el no ejercicio de la acción penal, hasta simpatizantes de nosotros que nos tienen confianza, dudaron porque durante años se afianzó el criterio de que los de afuera eran la encarnación de la justicia, y los de adentro, la encarnación de la corrupción y la impunidad”, resaltó.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador, aseguró que el gobierno mexicano no acudirá a ningún organismo internacional por el caso del General Cienfuegos, pero insistió en que la DEA fabricó el caso.

“No voy a ir a ningún organismo internacional, pero con todo respeto creo que esta agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quien dio la orden de aplicarlo, está de por medio la credibilidad”, enfatizó.

(Foto: Cuartoscuro)
Imagen de archivo (FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO) (Mario Jasso/)

El mandatario mexicano enfatizó que si la DEA tiene información adicional a la que le mandó en un principio al gobierno mexicano, que la presente.

“Si la DEA tiene información adicional que la presente, quién sea. Hay más defensores de la DEA de los que yo imaginaba, hay que defender la verdad y no irnos por versiones no comprobables”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre si es verdad que el General Cienfuegos es asesor del actual secretario de la Defensa, el mandatario mexicano admitió que sí, pero explicó que de acuerdo con los ordenamientos legales de la Sedena, los exsecretarios pasan a formar parte de un equipo de asesoría de la defensa en turno.

“Eso está desde hace mucho tiempo”, dijo.

Explicó que Cienfuegos Zepeda  forma parte de un consejo asesor del secretario de la Defensa.

“Si el secretario de la Defensa lo considera, los puede consultar , inclusive pueden reunirse determinado tiempo, pero eso tiene que ver con la institución”, señaló.

Información en desarrollo…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email