Así fue el terrible enfrentamiento entre policías y ciclistas durante una manifestación en Insurgentes

Esta noche, agentes de la policía de tránsito de la Ciudad de México agredieron con golpes y empujones a un grupo de ciclistas que bloqueaba el paso vehicular y del servicio del Metrobús sobre la Avenida Insurgentes.

Los ciclistas se manifestaban de manera pacífica para exigir mejores condiciones viales debido a los recientes acontecimientos donde ciclistas han perdido la vida, pedían que los conductores respetaran las ciclovías y exista una cultura de tránsito para todos.

Tras darse algunos enfrentamientos con los agentes de tránsito, algunos elementos empezaron a agredir a los manifestantes para retirarlos de la vía pública. Los ciclistas se negaron y empezó una serie de eventos que terminaron con el reporte de varios heridos.

Al rededor de las 21:00 los policías rompieron el cerco que rodeaba los ciclistas para agredirlos físicamente, los disturbios continuaron pese a que los manifestantes ya se retiraban del lugar. Por medio de redes sociales, algunas personas empezaron a reportar lo que estaba pasando por medio de video y fotografías.

Cuando el grupo de ciclistas llegó a la avenida San Antonio esquina y la calle Indiana de la colonia Ciudad de los Deportes, los agentes de tránsito superaban en número a los civiles que viajaban en bicicleta, en esas calles la trifulca aumentó impidiéndoles el paso a los manifestantes.

*información en proceso

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Policías que agredieron a ciclistas en manifestación serán retirados de su cargo, informó García Harfuch

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email