Así puede aplicar a las becas para colombianos en Rusia

26/04/2020 La Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú
POLITICA INTERNACIONAL
Christian Thiele/dpa
26/04/2020 La Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú
POLITICA INTERNACIONAL
Christian Thiele/dpa
(Christian Thiele/dpa/)

La embajada de Rusia en Colombia anunció que están abiertas las inscripciones para estudiar en Rusia e iniciar en septiembre los estudios. Los interesados tienen hasta el 20 de febrero para aplicar y poder optar por una beca del 75% de los estudios.

Los interesados pueden postularse para un pregrado de 4 años, una maestría de 2 años o un doctorado, que dura entre 3 y 4 años. A pesar de que muchos de los programas se dictan en ruso, los interesados que no dominen el idioma podrán entrar a la facultad preparatoria, un estudio intensivo en la lengua durante un año.

Estos son los pasos para inscribirse:

1. Registrarse en el portal https://education-in-russia.com/

2. Rellenar todos los datos.

3. Adjuntar copia del pasaporte.

4. Adjuntar las copias de los documentos correspondientes al último grado de estudios con todas las asignaturas y las notas obtenidas / el expediente académico vigente en el momento actual.

5. Elegir la especialidad que desea y entre 3 a 6 universidades, en las cuales quisiera estudiar.

6. En la mayoría de las universidades los estudios se cursan en el idioma nativo. Si no está seguro de su nivel, puede inscribirse en una facultad preparatoria. Debe adjuntar la información sobre sus logros personales (participación en concursos y olimpiadas nacionales e internacionales, logros en el ámbito deportivo y creativo, publicaciones científicas, carta de recomendación de la universidad rusa indicada en la lista de candidato como preferencia.

7. Tras rellenar la solicitud con la información necesaria y subir la documentación, tiene que imprimir la solicitud, poner la fecha y firma. Debe escanear la solicitud firmada, subirla a su espacio personal y pulsar el botón “Enviar solicitud”.

8- Los funcionarios de la Embajada de Rusia revisarán su solicitud y la documentación. En caso de que falte algún documento, la solicitud será devuelta para la corrección (las notificaciones de cualquier cambio en el estado de la solicitud llegarán al correo electrónico con el que se registró).

Para aplicar a la beca completa, el estudiante interesado tiene entre el 27 de enero al 8 de marzo de 2021 para inscribirse, luego debe pasar una selección en Colombia por parte de Icetex, donde tiene que presentar todos los documentos requeridos en las fechas establecidas. Luego debe subir a la plataforma https://education-in-russia.com/ el certificado médico emitido por su EPS.

Tras obtener la beca, el candidato deberá presentar obligatoriamente los siguientes documentos apostillados, traducidos al ruso y verificados por un notario/traductor jurado: – Copia de diploma/título/acta de grado y de las calificaciones (con las asignaturas); – Copia del pasaporte; – Certificado médico (traducir y legalizar) – Toda la documentación debe presentarse en el portal https://education-in-russia.com/ adjuntando copias de los documentos indicados.

Luego, la Comisión Interdepartamental Rusa examinará las candidaturas preseleccionadas, pero la embajada de Rusia en Colombia dice que sin los requisitos mencionados no podrá ser sometido a la consideración de la Comisión de Admisiones en Rusia. Si se confirma la candidatura del aplicante, debe tener un certificado médico y análisis de ausencia de VIH/SIDA (tienen vigencia de 3 meses), traducir y legalizarlos.

Le puede interesar

Ni con la vacunación masiva, Bogotá alcanzaría la inmunidad de rebaño este 2021, según Claudia López

“Hemos esclarecido el 70% de crímenes colectivos en Colombia, en 20 días en promedio”: Francisco Barbosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email