Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín proponen plan de regreso al Atanasio Girardot

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín proponen plan retorno para regreso al Atanasio Girardot (AP Photo/Luis Benavides)
Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín proponen plan retorno para regreso al Atanasio Girardot (AP Photo/Luis Benavides) (AP/)

Mientras Antioquia inicia el regreso a clases de sus más de 120.000 estudiantes bajo el modelo de alternancia escolar, los dos equipos emblemáticos del departamento emitieron un comunicado en el que proponen a las autoridades departamentales y nacionales un regreso a los estadios bajo el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad.

El comunicado, emitido a través de las cuentas de Twitter oficiales de ambas escuadras, asegura que tanto el Atlético Nacional como el Deportivo Independiente Medellín han trabajado coordinadamente en dicho esquema de bioseguridad en los últimos meses.

Afirma que la pandemia condujo a una situación de crisis financiera sin precedentes para la totalidad de los equipos en las divisiones del Fútbol Colombiano: “2020 fue año difícil en lo financiero para la industria del fútbol con pérdidas de alrededor del 24% producto de la no posibilidad de asistencia de público al estadio Atanasio Girardot. Somos conscientes que solo unidos somos capaces de salir fortalecidos de esta crisis”.

Por lo que la propuesta, diseñada y respaldada por los dos presidentes de Nacional y Medellín, pretende seguir al pie de la letras las exigencias del Ministerio de Salud para garantizar un pronto regreso a los estadios.

Ordenada en cuatro puntos, los equipos proponen una serie de pasos para que este deseo se vuelva una pronta realidad:

1. Consolidar los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional para el control de la pandemia;

2. Disponer de la logística necesaria que salvaguarde la integridad de los asistentes y los deportistas;

3. Incluir los desarrollos tecnológicos necesarios para el control de la pandemia e integrarlos con las plataformas existentes del Gobierno Nacional y departamental;

4. Los puntos anteriores deben ir “de la mano” de las políticas públicas diseñadas para contener los contagios.

Lea más:Gremio automotor registró una fuerte caída en enero

Los dos clubes de Medellín firman un comunicado conjunto para promover un regreso seguro a los estadios.
Cortesía Twitter @nacionaloficial
Los dos clubes de Medellín firman un comunicado conjunto para promover un regreso seguro a los estadios.
Cortesía Twitter @nacionaloficial (Twitter./)

Tanto Atlético Nacional como Independiente Medellín reconocen la crisis de salud que atraviesa el país pero afirman que su ánimo es aportar en el desarrollo de estos protocolos para que los espectadores regresen a los estadios cumpliendo un aforo determinado.

Los equipos señalan acciones puntuales como lo son: la segmentación de sillas en el estadio Atanasio Girardot, además de la eliminación de sillas sobrantes para mantener el criterio de distanciamiento social, lo que ha sido implementado, señalan, en los últimos meses y una intensa campaña educativa para que los fanáticos hagan conciencia de la importancia del autocuidado en tiempo de covid-19.

Afirman que su cumplimiento a las normas señaladas por el Gobierno han sido cumplidas en los últimos meses por parte de ambos equipos: “Durante los últimos meses hemos avanzado y probado nuestro compromiso con la seguridad a través de la implementación de protocolos que nos han permitido viajar y continuar con el juego en esta contingencia, esta experiencia nos permite seguir construyendo sobre lo que hemos aprendido”.

Por lo que concluyen que esta propuesta, enviada a las autoridades departamentales y municipales, garantizaría un óptimo regreso de los espectadores a presenciar un partido de sus respectivos equipos.

Con este pronunciamiento, los equipos antioqueños se ponen a la vanguardia en cuanto a un plan de regreso con las normas de biosanitarias para protección de asistentes y deportistas a los estadios.

Se espera una respuesta de la Gobernación de Antioquia y de las autoridades encargadas del tema sanitario, como el MinSalud y el MinDeportes para definir si el protocolo de los equipos antioqueños puede ser implementado.

Lea más:Jorge Oñate parpadeó cuando escuchó música, pero sigue con pronóstico reservado

También le puede interesar

Reinaldo Rueda anuncia convocatoria para microciclo antes de la Eliminatoria a Catar

Millonarios sufre, pero derrota 4-3 al Once Caldas en Zipaquirá

De vuelta al ruedo: Egan Bernal participará en la Estrella de Bessèges

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email