Australia aprueba la vacuna de Pfizer y advierte de escasez de suministro de AstraZeneca

FOTO DE ARCHIVO: Jeringas médicas llenas con dosis de la vacunda de COVID-19 de Pfizer-BioNTech en el hospital CHIREC Delta de Bruselas, Bélgica, el 21 de enero de 2021. REUTERS/Yves Herman
FOTO DE ARCHIVO: Jeringas médicas llenas con dosis de la vacunda de COVID-19 de Pfizer-BioNTech en el hospital CHIREC Delta de Bruselas, Bélgica, el 21 de enero de 2021. REUTERS/Yves Herman (YVES HERMAN/)

SÍDNEY, 25 ene (Reuters) – Australia aprobó el lunes el uso de la vacuna de COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, pero advirtió que los problemas de producción internacional de la de AstraZeneca suponen que el país tendrá que distribuir una vacuna fabricada localmente antes de lo previsto.

El regulador médico del país fue uno de los primeros en el mundo en completar el proceso de aprobación integral de la vacuna de Pfizer-BioNTech, dijo el lunes el primer ministro Scott Morrison, señalando que ha pasado un año desde que se detectó el primer caso local de coronavirus.

Se espera que la vacunación de los grupos prioritarios con la vacuna de Pfizer comience a finales de febrero a razón de 80.000 dosis por semana, dijo a la prensa el ministro de Sanidad, Greg Hunt.

Pfizer ha dicho al Gobierno australiano que prevé mantener un suministro continuo, pero que proporcionaría una guía sobre la producción global “a mediados de febrero para marzo y más allá, sobre una base semanal”, dijo.

La actualización sobre el despliegue de la vacua en Australia se produce después de que AstraZeneca dijera el viernes a las autoridades de la Unión Europea que reducirá el suministro de su vacuna al bloque en un 60% en el primer trimestre debido a problemas de producción.

Hunt dijo que AstraZeneca ha avisado a Australia de que la empresa ha “sufrido un importante impacto en el suministro, lo que significa que no tendremos tanta cantidad internacional de AstraZeneca en marzo como habían prometido previamente”.

La vacuna de AstraZeneca aún no ha sido aprobada por Australia, que espera comenzar el suministro nacional por parte de CSL en marzo, antes de lo previsto, con un millón de dosis a la semana, dijo.

(Información de Kirsty Needham y Byron Kaye; información adicional de Sonali Paul desde Melbourne; editado por Diane Craft y Sam Holmes; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email