Barcelona se lleva tres puntos a casa después de ganar 2-0 a Elche

Barça ganó a Elche 2-0 durante el duelo celebrado este domingo en el Martínez Valero. Elche quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 2-2 en el último partido celebrado frente a Real Valladolid. Con respecto al equipo visitante, Barcelona ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Real Sociedad en casa y Levante en su estadio, por 2-1 y 1-0 respectivamente. Gracias a este resultado, el equipo culé es tercero, mientras que Elche es decimonoveno al terminar el partido.

La primera parte del duelo comenzó de forma positiva para Barcelona, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Frenkie de Jong en el minuto 39. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.

En el segundo periodo marcó un gol el equipo visitante, que incrementó su ventaja a través de un gol de Riqui Puig instantes antes del pitido final, en el 89, finalizando el partido con un resultado de 2-0 en el luminoso.

Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Barça dio entrada a Trincao y Riqui Puig por Ousmane Dembele y Pedri y por parte de Elche se sustituyó a Tete Morente, Luismi y Nino por Raúl Guti, Emiliano Ariel Rigoni y Víctor Rodríguez.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Barça (Sergio Busquets y Antoine Griezmann), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Ronald Koeman ocupó el tercer puesto con 37 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Jorge Almiron se situó en decimonoveno lugar con 17 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, al término del encuentro.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en LaLiga: Elche tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Valencia fuera de casa, mientras que Barcelona jugará en su feudo contra Athletic.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email