Bayer Leverkusen consigue la victoria ante Stuttgart con una amplia goleada (5-2)

Leverkusen mostró su mejor versión tras golear 5-2 a Stuttgart durante el encuentro celebrado en el Bayarena este sábado. Bayer Leverkusen afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 1-0 en el encuentro anterior ante RB Leipzig. Respecto al equipo visitante, Stuttgart ganó en su estadio 2-0 su último encuentro en la competición frente a Mainz 05. Con este resultado, el conjunto de Leverkusen es cuarto, mientras que Stuttgart es décimo tras la finalización del partido.

El partido arrancó de forma positiva para el equipo de Leverkusen, que dio el pistoletazo de salida en el Bayarena a través de un gol de Kerem Demirbay en el minuto 18. Sumó de nuevo el conjunto local, que se distanció gracias a un nuevo tanto de Kerem Demirbay, que lograba así un doblete en el minuto 31. Tras esto, el primer tiempo acabó con un resultado de 2-0.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para Stuttgart, que redujo distancias por medio de un gol de Sasa Kalajdzic a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50. Pero posteriormente Bayer Leverkusen aumentó el marcador mediante un tanto de Leon Bailey en el minuto 56. Con posterioridad, volvieron a marcar los locales con un tanto de Florian Wirtz en el minuto 68 para establecer el 4-1 para Leverkusen. Sin embargo, el conjunto de Stuttgart se aproximó en el marcador a través de otro gol de Sasa Kalajdzic, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 77. No obstante, el equipo de Leverkusen en el minuto 84 se distanció gracias al gol de Demarai Gray, terminando de esta manera el partido con un marcador final de 5-2.

En el capítulo de los cambios, Leverkusen de Peter Bosz relevó a Aleksandar Dragovic, Demarai Gray, Jeremie Frimpong y Sven Bender por Timothy Fosu-Mensah, Moussa Diaby, Leon Bailey y Charles Aránguiz, mientras que el técnico de Stuttgart, Pellegrino Matarazzo, ordenó la entrada de Sasa Kalajdzic, Erik Thommy, Naouirou Ahamada, Philipp Klement y Tanguy Coulibaly para suplir a Nicolás González, Roberto Massimo, Marc Kempf, Mateo Klimowicz y Philipp Forster.

Con esta buena actuación Bayer Leverkusen suma ya 35 puntos en la Bundesliga y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, Stuttgart se mantiene con 25 puntos con los que llegaba a esta vigésima jornada.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en casa. El equipo de Leverkusen se enfrentará a Mainz 05 y, por su parte, Stuttgart lo hará contra Hertha Berlín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email