Beatriz Gutiérrez Müller sobre los malos deseos a AMLO: “Son muy pocos los que han deseado el infortunio de nuestro presidente”

(Foto: Reuters/Henry Romero)
(Foto: Reuters/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció las muestras de cariño y apoyo para el mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo 24 de enero informó que se había contagiado de coronavirus.

Son muy pocos los que han deseado el infortunio de nuestro presidente. Aún para ellos, nosotros anhelamos el bien, la salud, el amor y la misericordia, desde lo más hondo de nuestro corazón”, compartió en su cuenta de Instagram, mensaje que compartió con una imagen del Santo Niño de Atocha, la cual le enviaron los devotos de Plateros, Zacatecas.

Gutiérrez Müller relató que con frecuencia recibe fotografías de altares, mantras, oraciones, recetas para curar enfermedades respiratorias y hasta cartas.

Añadió: “Todo lo anterior de creyentes de variadas religiones y hasta de ateos o escépticos; de México y del extranjero. Cuando se desea el bien, cada cual externó su buena voluntad conforme a sus creencias. Hablamos, pues, de humanismo”.

Beatriz Gutiérrez Müller  (Foto: Instagram:@beatrizgutierrezmuller)
(Foto: Instagram:@beatrizgutierrezmuller)

En su mensaje también incluyó la frase #FuerzaPresidente que también han utilizado entidades gubernamentales, secretarios de estado y simpatizantes para expresarle su apoyo a López Obrador .

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el pasado domingo que era positivo a COVID-19, por lo que permanece aislado en el departamento que habita en Palacio Nacional. También dijo que estaría pendiente de los asuntos públicos.

Hasta ahora, son 17 jefes de Estado y Gobierno los que han resultado infectados de coronavirus. Mientras que 17 de los 32 gobernadores se han contagiado y entre los miembros del gabinete que han enfermado están Arturo Herrera, secretario de Hacienda, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad Pública, entre otros.

El lunes 25 de enero, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, indicó que la escritora y esposa del mandatario dio negativo a la prueba de COVID-19, mismo resultado que reportó la misma secretaría, además de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, entre otros.

AMLO - MEXICO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - 25012021
(Foto: Presidencia de México)

En relación con los síntomas que ha presentado López Obrador son dolor de cabeza y “febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38 grados centígrados en la toma axilar. El presidente está evolucionando bien”, indicó López Gatell en conferencia de prensa.

Sánchez Cordero destacó en la conferencia matutina de este jueves 28 de enero que el presidente “se encuentra bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones”.

Acotó: “Esperamos que cumpla con su periodo de aislamiento voluntario de la mejor forma posible y en cuanto a los especialistas den su aprobación estará con nosotros para continuar con este ejercicio informativo”.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, comentó en entrevista en Aristegui en vivo que el presidente decidió no vacunarse antes contra la Covid-19, para dar una muestra ética y esperar el turno que le corresponde de acuerdo con su grupo de edad, contradiciendo la tradición de privilegios a la clase política.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19

“Está optimista”: los vagos informes sobre la salud de AMLO y su contraste con otros líderes mundiales que han enfermado de COVID-19

AMLO está siendo atendido por especialistas contra COVID-19 y se encuentra estable, informó SSa

De Felipe Calderón a Loret: estas fueron las reacciones al contagio de COVID-19 de AMLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email