Birmania.- El Consejo de Seguridad de la ONU tratará este martes el golpe de Estado en Birmania

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará este mismo martes en sesión urgente el golpe de Estado consumado este lunes en Birmania contra la líder democráticamente elegida Aung San Suu Kyi, ha anunciado la presidencia de turno, que corresponde a Reino Unidos.

“He informado a los miembros del Consejo de que vamos a sacar adelante nuestros planes para una reunión del Consejo de Seguridad sobre Birmania con carácter de urgencia”, ha explicado la embajadora de Reino Unido ante la ONU, Barbara Woodward.

El Ejército de Birmania ha asumido este lunes el poder del país y ha declarado el estado de emergencia durante un año tras detener a los principales dirigentes del país, entre ellos a la líder del país, Aung San Suu Kyi.

En la declaración, el hasta ahora vicepresidente, Myint Swe, ha transferido todo el poder al comandante en jefe del Ejército, Min Aung Hlaing, mientras dure el estado de emergencia.

El golpe ha llegado tras las recientes tensiones a raíz de las elecciones generales de noviembre, en las que tanto la oposición como el Ejército han denunciado posibles irregularidades, aunque sin presentar pruebas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email